Los secretos y la dieta de Lucía Villalón durante su embarazo

La periodista ha revelado cuáles son sus rutinas ideales para mantener una alimentación adecuada durante su embarazo de riesgo.

La periodista Lucía Villalón ha vuelto a hablar esta semana tras anunciar públicamente hace unos días el sexo del que será su primer hijo junto al futbolista Gonzalo Melero. La cántabra ha revelado nuevos detalles sobre de su embarazo de riesgo y ha desvelado cuales son sus secretos para mantener una correcta alimentación en esta etapa tan importante de su vida. También ha aprovechado para reflexionar acerca de la idea de la maternidad y anunciar cómo tiene pensado compaginar esta con su trabajo como periodista deportiva.

Lucía Villalón
Gtres

Hace poco más de dos meses Lucía Villalón y Gonzalo Melero tomaron la decisión de anunciar oficialmente su embarazo aprovechando su escapada express a Roma. Ambos publicaron una romántica fotografía frente al Coliseo, con la que además de comunicar la buena nueva, hicieron públicos los problemas de salud que padece su bebé. Una decisión que no ha tenido que ser nada fácil de tomar para la pareja. Y es que, el que va a ser su primer hijo en común sufre de gastrosquisis, una enfermedad rara que hace que “no se le haya cerrado bien la pared abdominal y que tenga parte de los intestinos fuera de su cuerpo, flotando en el líquido amniótico”. Un grave problema de salud que obligará al pequeño a pasar por quirófano nada más nacer. Esto ha hecho que los médicos recomienden a la periodista que no realice mucho esfuerzo físico durante el tiempo que dure el embarazo. Lucía Villalón ha confesado que es fundamental “estar muy tranquila y relajada, con cero estrés o ansiedad; porque es muy importante que bajo ningún concepto se adelante más de lo que los médicos quieren”.

Tras el anuncio de la fatídica noticia, Lucía Villalón ha vuelto a hablar esta semana en una entrevista en exclusiva para ¡Hola! en la que ha revelado nuevos detalles sobre su maternidad. La periodista deportiva ha confesado que a pesar de tratarse de un embarazo de riesgo “los médicos no me han dicho que tenga que hacer reposo absoluto ni estar tumbada en la cama” aunque sí han hecho hincapié en el hecho de que “debe cuidarse muchísimo”. Y eso es precisamente lo que está haciendo la cántabra, que reconoce que “solo hago yoga, pilates y andar mucho”, ya que los médicos “me han dicho que se acabaron las clases de tenis y de golf”. La alimentación también es un aspecto clave en esta etapa tan delicada para la periodista, que ha desvelado cuáles son sus trucos para mantener una dieta adecuada.

Una dieta de futbolista

Lucía Villalón ha reconocido que ha comenzado a cuidar más su alimentación desde que supo que estaba embarazada: “Ahora me cuido más. Intento seguir una dieta especial con una nutricionista buenísima que también le lleva la nutrición a Gonzalo” ha confesado. El objetivo de la periodista con esta nueva rutina alimenticia es tratar de “eliminar todo lo que me pueda sentar mal o me resulte pesado, o pueda llegar a inflamarme”; aunque reconoce que a pesar de “seguir las restricciones específicas del embarazo” también deja un hueco para darse algún caprichito de vez en cuando. Y es que Lucía es una apasionada del chocolate, una adicción que le persigue desde que tiene razón de ser: “Soy adicta a todo tipo de chocolate, pero no por el embarazo… ¡ya tenía antojos de antes!” ha confesado entre risas.  

¿Cómo va a compaginar trabajo y maternidad?

Desde que diera su salto a la fama allá por el año 2015, Lucía Villalón ha desarrollado una variopinta trayectoria como periodista deportiva: “Desde que empecé a trabajar no he parado… Real Madrid TV, Antena 3 con la Fórmula 1, beIN Sports, La Liga… También me fui a Miami a Univisión Deportes y estos dos últimos años he estado haciendo fútbol, baloncesto y sobre todo MotoGP”. Todo un vaivén profesional que por el momento ha dejado en pausa debido a su embarazo: “Creo que ha sido un muy buen momento para frenar un poco. Sigo haciendo cosas, pero ahora es absolutamente imposible mantener el ritmo de vida que llevaba antes” ha admitido. La periodista deportiva también ha confesado que, en su caso, es bastante difícil poder compatibilizar el trabajo con la maternidad: “Mi trabajo es muy difícil de compaginar con la maternidad: viajando constantemente, trabajando siempre los fines de semana, madrugones, cambios horarios, estrés… Es complicadísimo”. Por ello, aunque admite que “sigue haciendo cosas”, reconoce que “ahora es absolutamente imposible mantener el ritmo de vida que llevaba antes”.

Lucía Villalón
@lucia_villalon

Es por ello por lo que Lucía reconoce no haber pensado seriamente todavía lo que va a ser de ella en un futuro próximo: “Todavía no lo he pensado, pero lo que tengo muy claro es que mi trabajo me encanta y es totalmente vocacional” ha confesado. Su pasión por el deporte y su deseo de seguir vinculada a este mundo tan exigente lo antes posible hacen que la periodista haya tardado en decidirse a la hora de tener un bebé: “Es difícil hasta encontrar el momento para plantearte ser madre porque con la exigencia profesional que hay no existe un buen momento para ser madre para prácticamente nadie; y menos si tienes un trabajo en el que estas viajando constantemente, trabajando siempre los fines de semana, con madrugones, cambios horarios, estrés…” apuntaba. Por ello, aunque Lucía reconoce “estar encantada con su trabajo”, ahora tiene otras cosas más importantes en su vida: “Mi prioridad ahora es otra, dedicarme a mi familia y a cuidar de nuestro bebé. No hay cosa más necesaria y maravillosa que esa, y estoy totalmente enfocada en ello” añadía la cántabra.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo