El espectacular cambio de Lourdes Leon, así es (y a esto se dedica) la hija de Madonna

A sus 25 años, la primogénita de Madonna afianza su meteórica carrera como modelo y se convierte en imagen de las campañas más controvertidas (y lujosas) de la temporada

El pasado 21 de octubre, la firma Bottega Veneta aterrizaba inesperadamente en Detroit lista para presentar su colección primavera-verano 2022 en este punto de la geografía norteamericana. Bajo el título Salon 03, Daniel Lee, Director Creativo de la casa de moda italiana, rendía homenaje a esta antigua capital automovilística con una colección que suponía la celebración de la industria, la ingeniería y la evolución. La técnica y la funcionalidad al servicio del glamour. Pues bien, por si fuese poco llamativa la elección del emplazamiento o la colección cargada de innovaciones a nivel técnico, todas las miradas se clavaron en una de las modelos que apareció en escena. Se trataba de Lourdes Leon, Lola entre su círculo más cercano. La primogénita de Madonna deslumbraba con un vestido negro asimétrico realizado en tejido técnico que esculpía su silueta, sandalias negras en los pies, cabellera suelta y los labios teñidos de un intenso rouge.

lourdes leon ahora modelo pasarela
Bottega Veneta

Puede que sorprenda a muchos pero, tras haber cursado estudios de Artes Escénicas en la Universidad de Michigan y con tan sólo 25 años, Lourdes Leon ya ha hecho despegar su carrera en la industria de la moda y forma parte de la agencia CAA Fashion. Precisamente la misma que representa a modelos de la talla de Elsa Hosk, Claudia Schiffer o Heidi Klum. De hecho, su debut sobre las pasarelas no fue en Detroit, sino con Gipsy Sport en la New York Fashion Week de 2018. Y recientemente pudimos verla pisando fuerte en la Semana de la Moda de Milán bajo la batuta de Versace, junto a Dua Lipa, Gigi Hadid, Irina Shayk y Naomi Campbell.

lourdes leon ahora modelo pasarela versace
Imaxtree

Sus inicios han sido más que prometedores y llegaron de la mano de Stella McCartney, quien la fichó como imagen para el lanzamiento de su nueva fragancia en 2016. Ambas se entendieron a la perfección al compartir el peso de la ascendencia, hijas de auténticos iconos de la música a nivel internacional. Sería la propia McCartney quien resaltaría el carácter transgresor, fuerte y liberal de Lola, de quien afirmó: «Es una joven independiente, de inspiración y espíritu libre. A pesar de haber nacido en el punto de mira, mantiene los pies en el suelo». 

lourdes leon ahora modelo pasarela
Stella McCartney

Las mismas aptitudes que han admirado firmas como Converse, Juicy Couture, Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Thierry Mugler o Swarovski a la hora de convertirla en el centro de sus nuevas colecciones y la imagen de campañas transgresoras y virales. 

Y es que Lourdes Leon no es una modelo al uso, es una auténtica diva de la performance, ecléctica, rebelde e independiente. No es de extrañar que Desigual contase con ella en Love Different, la muestra escénica que la firma ofrecería en el Art Basel de Miami, y en la que Lola demostraría sus extraordinarias aptitudes para la danza. Tampoco nos sorprende que forme parte de Savage x Fenty, el mediático espectáculo capitaneado por Rihanna y emitido por Amazon Prime Video en el que se daba a conocer su nueva colección de lencería con la colaboración de modelos de todas las razas y tallas, actores y celebrities. Eso sin olvidar Burberry + SSENSE una colaboración inmersiva y pionera con fashion film incluido en el que Lola comparte plano con Alexis Chaparro y Selyna Brillare.

Acérrima defensora de la naturalidad lejos de cualquier perjuicio estético y abanderada del body positivie, Lourdes Leon se ha convertido en todo un referente para su creciente legión de fans que ya superan los 234k seguidores en Instagram. Lo cierto es que ya nos lo advirtió su madre cuando declaró a la edición británica de una conocida revista «Es una locura el talento que tiene. Me muero de la envidia porque ella es increíble en todo lo que hace: es una genial bailarina, una estupenda actriz, toca el piano de una forma preciosa… tiene mucho más talento que yo». Así que, no le pierdas la pista, porque tenemos Lola para mucho (pero que mucho) tiempo.

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Soy periodista porque sólo sé exhalar letras escritas. Creo que el traqueteo de la Refrey de mi madre me abocó inconscientemente al mundo de la moda, aunque siempre me ha fascinado el arte en toda su diversidad. Gallega errante por Bilbao sin ningún mapa trazado, siempre en compañía de Barry White. Como buena funambulista descendiente de personas aguerridas, cada día ‘dibujo en braille los pasos del siguiente mortal’.

Continúa leyendo