Lucía Rivera desvela por primera vez cómo es la relación con su prima Tana Rivera

La modelo ha acudido a una iniciativa organizada por `Maybelline New York´ para reflexionar sobre los problemas de salud mental entre los jóvenes, y ha aprovechado para hablar acerca de su familia y su nuevo amor.

Lucía Rivera acudía este jueves a la charla Brake Together, una iniciativa organizada por la firma de cosméticos Maybelline New York en Madrid para quienes sufren ansiedad o depresión, y para aquellas personas que quieren ayudar a dar más visibilidad a estas enfermedades. La modelo ha hablado en exclusiva para los micrófonos de Gtres acerca de la importancia que hay que dar a los problemas de salud mental y ha confesado cómo ha aprendido a vivir con ello desde pequeña: “Llevo teniendo ansiedad toda mi vida”. La hija de Blanca Romero también ha confesado tener una buena relación con su prima Tana Rivera y ha repasado cómo se encuentra su corazón en estos momentos.

Lucía Rivera
Gtres

No es la primera vez que la hija de Blanca Romero habla sin tapujos acerca de sus problemas de salud mental. La modelo ha confesado que sufre de ansiedad desde bien pequeña: “Llevo teniendo ansiedad durante toda mi vida y nunca lo había sabido. Sabía que la tenía, pero nunca supe cuáles fueron los motivos que la originaron, hasta que un día me dio un brote muy fuerte”. La modelo ha querido subrayar la importancia que tiene la terapia en este tipo de enfermedades, y ha confesado que en su caso “le ha ayudado a superar ciertos miedos y a saber afrontar todos los pensamientos que le vienen a la cabeza”. A día de hoy, la joven influencer ha confesado “encontrarse mejor”, aunque ha querido incidir en el hecho de que con las enfermedades mentales es difícil poder afirmar que te has recuperado totalmente: “Hoy te digo que estoy bien, pero a lo mejor mañana no salgo de mi casa; pero bueno estoy en terapia que es lo importante”.  

Hace unas semanas, la modelo escribía un artículo en el que confesaba púbicamente que había sufrido depresión. Una actitud que ha sido aplaudida por muchos lectores; y es que se trata de una enfermedad que afecta cada día a miles de jóvenes en nuestro país. Por ello, la joven considera que “dar visibilidad a todas estas cosas que fueron tabú durante mucho tiempo es fundamental”. La influencer no ha dudado en recalcar la importancia de iniciativas como esta charla Brake Together organizada por Maybelline: “Que una marca mundialmente conocida como lo es Maybelline New York muestre interés en estos temas me parece muy importante”.  La modelo madrileña considera que “es algo que también deberían hacer muchas otras marcas”.

Lucía Rivera
Gtres

Para Lucía Rivera, uno de los problemas principales a los que se enfrentan este tipo de enfermedades es que “todavía no están tratadas con la importancia que tienen” ya que “no dejan de ser una discapacidad”. También es de las que piensa que hace falta una mayor concienciación social en cuanto a estos temas: “Creo que debemos educar a los niños para que cuando lleguen estas cosas no abrumen tanto, como me abrumaron a mí. Yo pensaba que eso no iba llegar y un día llegó y no sabes qué hacer”. La hija de Cayetano Rivera ha confesado que en su caso todavía no sabe realmente cómo y por qué empezó todo: “Empecé a tener miedo por la calle. De repente surgían x cosas, entonces ahí me di cuenta de que no podía salir de casa, me daba mucha pereza… Era todo un mundo para mí. Todo era extremadamente difícil”. Aunque con el paso de los años y la inestimable ayuda de la terapia, la joven ha aprendido a controlar sus problemas de ansiedad: “Ahora lo llevo más al nivel de que no paro de pensar, no paro de pensar, quizás tengo aquí un vacío… No me dan ataques de pánico tan grandes porque los aprendí a controlar cuando era pequeña” comentaba para los micrófonos de Gtres.

Lucía Rivera
Gtres

Con estas confesiones públicas, la modelo pretende ayudar a que más personas se atrevan a hacer públicos sus problemas de salud mental; ya que es fundamental para encontrar una solución. Lucía Rivera ha revelado cómo reaccionó su familia cuando les comunicó la noticia: “Pues toda mi familia lo saben y viven conmigo. Saben perfectamente todo. Mi madre siempre me ha animado a escribir muchísimo, que es como mi talón de Aquiles. Se han encargado de hacerme saber que están orgullosos de mi”. la influencer también ha aprovechado para hablar acerca de cómo es la relación con sus padres: “Mi familia no es tradicional. No tengo la misma relación que lo mismo tienen mis amigas con sus padres. Yo he vivido con mis abuelos muchísimo tiempo, me críe con ellos y vi a mis padres muy poco. A pesar de la distancia, ha querido dejar claro que “son mis padres y les adoro”, aunque “es una relación más como amigos o hermanos”.

Lucía Rivera y Nacho Méndez
@luciariveraromero

Tras hacer un breve repaso de su relación parental, la modelo ha hablado por primera vez acerca de cómo es su relación con su prima Tana Rivera, que acaba de ser madrina de la Feria de Abril: “Estaba guapísima. Yo la apoyo en todo” confesaba. Una Lucía Rivera que terminaba esta entrevista hablando acerca de su nueva relación con el futbolista del Sporting de Gijón, Nacho Méndez. Hace unos días la pareja hacía público su amor a través de las redes sociales, y parece que la joven se encuentra más enamorada que nunca. A pesar de ello ha optado por ser bastante cauta por el momento, a la hora de hablar de su nuevo amor: “Estoy bien, pero también estaba bien antes de tener pareja. Solo tengo 23 años, a lo mejor ahora estoy así y mañana de otra manera. Es algo mío que forma parte de mi vida” comentaba la modelo.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo