Lucía Villalón desvela el sexo de su bebé sin ocultar sus lágrimas: “Te mueres de pena”

La periodista ha vuelto a reflexionar acerca de la extraña enfermedad que padece el que va a ser su primer hijo junto a Gonzalo Melero, y ha confesado lo que supone para ella la maternidad.

El pasado 28 de marzo, Lucía Villalón y Gonzalo Melero tomaron la decisión de hacer pública la noticia sobre su embarazo a través de su cuenta de Instagram. Ambos compartieron una romántica foto en el Coliseo romano con la que, además de anunciar que estaban esperando al que será su primer hijo juntos, desvelaron los problemas de salud que sufre su bebé. Al cumplirse las primeras 14 semanas de gestación, los médicos comunicaron a la pareja que su pequeño sufría de gastrosquisis. Ahora la periodista ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista ¡Hola! en la que, además de revelar por primera vez el sexo de su bebé, ha querido dar más detalles acerca de esta inusual enfermedad y ha reflexionado acerca de la maternidad.

Lucía Villalón y Gonzalo Melero se conocieron el pasado 2020 y desde entonces se han convertido en una de las parejas más sólidas del panorama deportivo. A finales del pasado mes de marzo, la pareja tomó la decisión de sacar a la luz los problemas de salud que sufría el que será su primer hijo juntos: “Le acaban de diagnosticar gastrosquisis… algo de lo que no habíamos oído hablar jamás, pero en lo que nos vamos a hacer expertos”. Una noticia que les llevó a recibir miles de mensajes de apoyo por parte de familiares y amigos; pero sobre todo de otros padres que como ellos han tenido que enfrentarse a una situación muy similar. “No te puedes imaginar la cantidad de mensajes de padres que nos llegan a nuestras redes sociales contándonos sus problemas, dándonos las gracias por hacerlo público y de esta forma darles también voz a ellos” ha comentado la periodista. “Nos dicen que somos unos valientes por contarlo y nos sorprende muchísimo” admitía una Lucía Villalón que reconocía ser “consciente de que hay muchos padres que tienen hijos con problemas mucho más graves que los nuestros y siguen peleando cada día con la mejor de sus sonrisas para que todo vaya bien”.  

Y es que su bebé padece una enfermedad muy poco común que provoca que “no se le haya cerrado bien la pared abdominal y que tenga parte de los intestinos fuera de su cuerpo, flotando en el líquido amniótico”. Unos problemas de salud que harán que el pequeño tenga que pasar por quirófano nada más nacer: “Hay que rezar para que no vaya a más y ya sabemos que no se va a arreglar por sí solo; tendrá que nacer antes de tiempo, por cesárea y le tendrán que operar nada más nacer” comentaba Lucía. Esta semana, la citada revista ha publicado una entrevista en exclusiva en la que la periodista ha revelado por primera vez cual será el sexo de su futuro bebé: “Los dos queríamos que el bebé estuviera sano… siempre lo hemos dicho. A Gonzalo le hacía más ilusión que fuese niño y, quizá, por eso, en parte, yo prefería que fuera un chico. Aunque pase lo que pase somos unos auténticos afortunados y estamos tremendamente felices” ha comentado la periodista, que ha confirmado que espera un niño.

Una Lucía Villalón que ha confesado cómo se sintieron cuando recibieron la noticia por parte de los médicos: “En ese momento piensas… “Me está tomando el pelo… Eso es imposible… ¿Cómo va a ser eso físicamente posible?”. Aunque no tardarían en darse cuenta de que se enfrentaban a un problema real: “Luego te lo enseñan, lo ves tan chiquitín e identificas plenamente los intestinos fuera del cuerpo y la pena es tremenda”. Una tristeza que aumentaría al conocer las posibles consecuencias que tendrá esta enfermedad en la vida de su futuro hijo: “Y más sabiendo que sus primeras semanas serán en una incubadora, que le tendrán que operar varias veces y que puede tener problemas en sistema digestivo…” ha comentado. Y es que la periodista sigue sin poder evitar llorar de vez en cuando: “Evidentemente no puedes evitar lar lágrimas. De hecho, a veces sigo sin poder evitarlas a día de hoy. Es tu bebé y quieres que todo salga bien, que no sufra. Quieres protegerlo”.

Además del shock inicial que les produjo esta inesperada noticia, Lucía Villalón ha confesado haber atravesado una mala racha: “Al principio tuvimos unos días difíciles y los seguimos teniendo cada vez que vamos al médico. Vamos con nervios y con miedo” aunque a pesar de ello afirma que tanto ella como su pareja están muy contentos. La periodista deportiva ha confesado que tanto ella como Gonzalo tratan de ser lo más positivos posibles, aunque son conscientes de que llegado el momento no va a ser una situación fácil de llevar: “Nosotros sabemos que va a ser difícil y nos va a costar mucho. Tratamos de mentalizarnos para estar preparados cuando llegue el momento y le veamos lleno de cables, intubado, tan pequeñito recién operado y no poder tenerlo en brazos los primeros días…”.

Embarazo de riesgo

La periodista deportiva se encuentra en pleno ecuador de su embarazo. Está de cinco meses y medio, aunque tal y como ella misma ha confesado, lo más probable es que tenga que adelantarse el parto. “Es un embarazo de riesgo. No me han dicho que tenga que hacer reposo absoluto ni que tenga que estar tumbada en la cama, pero sí que me cuide muchísimo y que no me canse”. Lucía Villalón ha confesado que es fundamental  “estar muy tranquila y relajada, con cero estrés o ansiedad; porque es muy importante que bajo ningún concepto se adelante más de lo que los médicos quieren”. Aunque por mucho que trate de mantener todo bajo control, Lucía admite que “siempre pasan cosas”: “En un embarazo siempre hay riesgos y complicaciones de todo tipo, lo que pasa es que muy poca gente habla de ello”. A pesar de todas las adversidades, Lucía trata de ser lo más positiva posible y tiene claro que “pase lo que pase somos unos auténticos afortunados”.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo