Luke Perry: así lo recuerdan sus amigos a un año de su muerte

El 4 de marzo de cumplió un año de la muerte de Luke Perry, un icono del panorama cinematográfico al que han querido homenajear por redes sociales sus seres queridos

Luke Perry
Gtres

El pasado 4 de marzo se cumplió un año de la muerte de Luke Perry. El motivo de esta trágica pérdida fue un derrame cerebral que sorprendió a todos sus seres más queridos. Al arrancar el mes de marzo de 2019, el ídolo juvenil de los noventa fue ingresado de urgencia en un hospital de California en el que murió cinco días más tarde, a los 52 años. Esta noticia demoledora aún sigue haciendo mella en sus amigos más cercanos, quienes no han dudado en mostrar el cariño que tienen a Luke Perry, a quien han tenido muy presente mediante sus redes sociales.

A pesar de no ser un personaje reconocido mundialmente al no tener un perfil extremadamente público en sus redes sociales, la muerte de Perry trastocó a todos los ciudadanos a lo largo y ancho del globo que han recordado al intérprete de Dylan McKay en la famosa serie Beverly Hills 90210. La versatilidad del actor le permitió rodar otra de las series más exitosas de la actualidad, Riverdale, con el papel protagonista de Fred Andrews.

La muerte de Perry volvió a resonar cuando en la gala de los Oscar 2020, celebrada el pasado mes de febrero, se dio paso a ‘In Memoriam’, el espacio que se reserva para recordar a los fallecidos durante el último año que hayan pertenecido a la industria cinematográfica. En ese momento fueron ovacionados Kobe Bryant o Kirk Douglas, pero se echó en falta a Luke Perry. Este ‘olvido’ acarreó un aluvión de críticas a la Academia por parte de los seguidores más fieles al estadounidense.

Los que no se han olvidado de él en el aniversario de su muerte han sido sus amigos. El actor y director Jason Priestley publicó una imagen junto al fallecido acompañada de unas emotivas palabras “Ni siquiera tengo palabras… te extraño mi hermano… Que descanses en paz… #riplukeperry”, una reacción demoledora que terminó por ablandar los corazones de todos sus seguidores.

Su hija Sophie también quiso dedicarle unas bonitas palabras a su padre junto a una tierna fotografía de ambos fundiéndose en un abrazo “Feliz cumpleaños, icono de la moda  💁🏼‍♀️  Puedo escucharte haciendo tu mejor suplantación de Tim Gunn ahora 💛 te amo más”. La joven pudo despedirse de él en el último momento, a pesar de encontrarse en Malaui.

Cuando tuvo lugar el triste fallecimiento, la familia de Luke Perry agradeció a todos el enorme apoyo que habían brindado a los más destrozados por la noticia. Este agradecimiento se hizo público gracias a su representante, Arnold Robinson. El actor se casó en 1993 con Rachel Sharp. Ambos protagonizaron una relación de una década en la que concibieron a Jack y a Sophie. Más tarde, decidieron poner fin al romance pero se mantuvieron estrechamente unidos por sus hijos.

Continúa leyendo