Malú ya tiene fecha de regreso a televisión y promete ser un exitazo

La cantante será una de las investigadoras de ‘Mask Singer’, un nuevo talent musical donde la risa está asegurada

Cuatro meses después de estrenarse como mamá y tras dos años de ausencia televisiva, Malú regresa a la pequeña pantalla con un nuevo programa que promete ser un bombazo. La cantante cambia de cadena y de formato, aunque sigue ligada a los talent musicales, como no podía ser de otra manera. De coach de ‘La Voz’ a investigadora en ‘Mask Singer: adivina quién canta’, un programa que ya ha sido todo un éxito fuera de nuestras fronteras, y que se estrena en Antena3 el próximo miércoles 4 de noviembre a las 22:45. La intérprete de ‘Aprendiz’ será la única mujer de un equipo en el que también están José Mota, Javier Calvo y Javier Ambrossi, que dejan a un lado sus labores de dirección para ponerse delante de las cámaras. Todos estarán bajo la batuta de Arturo Valls, que hará las veces de maestro de ceremonias.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, los concursantes de este nuevo talent serán 12 celebrities que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados. Cada uno de ellos interpretará una canción ocultos bajo una máscara que dificultará saber cuál es su identidad. Ese será precisamente el cometido de los investigadores, averiguar quién es la persona que se ha subido al escenario a dar lo mejor de sí mismo. Y ya que estamos en plena era digital, el público podrá además participar ejerciendo también de investigadores, de ahí que antes de cada actuación, se podrá ver un video con varias pistas sobre el personaje enmascarado.

Malú está feliz y expectante ante el estreno del programa. Han sido unos meses intensos de grabaciones durante los que además tuvo que ausentarse debido a sus problemas de espalda, que la obligaron a pasar por quirófano -una ausencia que será cubierta por su compañera Vanesa Martín-, y así relataba en ‘El Hormiguero’ hace unos meses cómo había sido trabajar en ‘Mask Singer’: “Es un formato muy divertido y, aunque se supone que somos un equipo, hemos acabado verdaderamente picados entre nosotros”, explicaba la artista con una gran sonrisa. “Empezamos comentando las pistas y al final tapando folios para que el de al lado no lo viese. Se supone que no teníamos que competir, algo que para mí era muy divertido, que no hubiera el sufrimiento que había en ‘La Voz’, donde se iba gente muy válida, pero que no podía continuar”, añadía.

Malú también desvelaba los secretos de la grabación del programa, que llevó a rajatabla unos protocolos para mantener oculta la identidad de los participantes. Hasta el punto que se llegó a crear un búnker al que los concursantes accedían escoltados y encapuchados, y eso incluía también a sus acompañantes entre los que estaban representantes o maquilladores. “El pique era tal que yo mandaba a mi estilista y a mi maquilladora a espiar a ver si se enteraban de algo. En los ensayos llegué incluso a poner a mi equipo a mirar el monitor, por si fallaba la voz distorsionada de los concursantes y podía sacar algo”, decía dejando ver el grado de competitividad que surgió entre los investigadores. En ‘Mask Singer’ habrá equipos, duelos y batallas entre los participantes que contarán con personalidades de todo tipo: actores, cantantes de éxito y hasta políticos. ¿Será Albert Rivera uno de ellos?.

Continúa leyendo