Manuel Velasco: frenazo y llamamiento a los medios por la salud de Concha Velasco

La popular artista atraviesa un delicado estado de salud, lo que ha llevado al mayor de sus hijos a comunicar su deseo de que la prensa “pare ya un poco” y deje a su madre tranquila.

A sus 82 años de edad, el estado de salud de Concha Velasco no atraviesa por sus mejores momentos. Hace unas semanas saltaba a la luz la noticia de su ingreso en una residencia de Madrid: “Hemos decidido que es lo mejor para mí”, comentaba la actriz a la revista Semana. Concha Velasco abandonó entonces la casa de su hijo Paco para trasladarse a una residencia situada en el céntrico barrio de Cuatro Caminos. Algo que parece que no terminó de convencer a la artista, que menos de un mes después tomó la decisión de trasladarse a otro centro situado en el municipio de Las Rozas.

El delicado estado de salud de Concha Velasco ha obligado a la artista a realizar una serie de cambios en su vida. Hace unos meses, la actriz abandonó la casa de su hijo Paco para trasladarse a una residencia situada en el madrileño barrio de Tetuán, en pleno centro de la ciudad. Tras más de mes y medio viviendo en Santa Matilde, parece que el lugar no terminaba de convencer a la artista; que tomó la decisión junto a sus hijos de cambiar de residencia, tal y como informó Semana.  Es por eso por lo que Concha Velasco se encuentra desde el pasado 21 de marzo en un nuevo centro situado al norte de Madrid, en el municipio de Las Rozas. Orpea Punta Galea es el nombre de su nueva casa; una residencia de mayores dimensiones que la anterior, que dispone además de amplios jardines y zonas de paseo: “Tan solo unas semanas son las que ha pasado Concha en este centro, ya que se ha trasladado a otro porque se sentía “encerrada” al no tener zonas verdes por las que poder pasear” comentaba Manuel en su entrevista con Jorge Javier Vázquez.

Concha Velasco
Gtres

Hace unas semanas, su hijo Manuel Velasco decidía intervenir en el programa Sálvame para aclarar cómo se encontraba el estado de salud de su madre: “Mi madre no se encuentra bien y teníamos que buscar una solución. Ha salido hoy la noticia de que mi madre está en una residencia, cosa que llevamos con la mejor de las dignidades y de los orgullos. Mi madre lleva ya semanas viviendo en un centro”, explicó con total naturalidad el pasado 9 de marzo. Manuel Velasco admitía así que al margen de ser Concha Velasco “es una mujer mayor que tiene problemas de salud”. Unos problemas de salud que hicieron que los hermanos se reunieran tanto con su madre como con su doctor, para tomar la mejor de las decisiones para la popular actriz: "Decidimos que se viniera a vivir con nosotros, pero no ha funcionado porque mi madre no está bien, su salud se ha resentido y de alguna manera teníamos que buscar una solución".

"Es un día triste y quiero contar la verdad de lo que está pasando", así comenzaba Manuel su entrevista con Jorge Javier. “Además de ser Concha Velasco es una mujer mayor que tiene casi 83 años y que tiene problemas de salud, y no pasa nada por reconocerlo” continuaba añadiendo el mayor de sus hijos. Una solución a la que han llegado debido a que "ella perdió mucha movilidad de cintura para abajo y a partir de la pandemia nos costó mucho que volviera a caminar. El aparato digestivo y el hígado los tiene algo fastidiados" comentaba Manuel.  Una Concha Velasco que se vio obligada a interrumpir el pasado año la última de sus giras, debido a sus problemas de salud. Así lo explicaba Manuel: “Cuando acabó la gira de La habitación de María que nos vimos obligados a interrumpir por los problemas de movilidad de mi madre… sí que decidimos que se viniera a vivir con nosotros”. Manuel Velasco admitía entonces que tanto el cómo su hermano menor Paco se habían estado haciendo cargo de su madre durante cuatro meses; una medida que según él mismo “no ha funcionado”.

Concha Velasco y Manuel Velasco
Gtres

Para Manuel Velasco, el hecho de que su madre tenga atención durante las 24 horas del día es “una tranquilidad enorme” y afirma que Concha Velasco está muy contenta con su `nueva casa´: "Recibe más visitas que en toda su vida, de gente muy conocida y toda la familia”. Lo que parece molestar y mucho al hijo de la artista es la continua presión que ejercen los medios de comunicación para tratar de hablar con su madre. Según han informado en exclusiva desde el digital Look, Manuel Velasco ha revelado que a partir de ahora no realizarán más comentarios sobre este asunto por el bien de su madre. “No voy a dar más declaraciones. Necesitamos que esto pare ya un poco. Gracias por entenderlo”, ha comunicado.  

Continúa leyendo