María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, un encuentro muy esperado

Telecinco celebra el 30 aniversario de la cadena y ha preparado este cara a cara tan representativo

“Ana, te quiero, te respeto y te admiro. Agradezco que me hayas llamado”. Cogidas de las manos y mirándose frente a frente. Así ha terminado el esperando encuentro entre María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana. Este martes, las dos ‘reinas de la mañana’ se han visto las caras en el plató de las mañanas de Telecinco con motivo del 30 aniversario de la cadena de Paolo Vasile. Un momento histórico que une a las dos mujeres que han sido catalogadas por muchos como rivales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La esperada cita entre las dos periodistas se ha disfrutado sin altercados. De hecho, Ana Rosa Quintana ha optado por adquirir un rol muy serio de entrevistadora donde no ha tenido cabida ninguna salida del guion.

Con un “hoy no podía faltar aquí Teresa Campos”, Ana Rosa comenzaba la entrevista recibiendo en su plató de televisión a la veterana periodista para hacer un repaso por su trayectoria profesional en la cadena del grupo de Mediaset. “María Teresa fue la primera en cambiar las mañanas en la televisión, comenzó a mezclar información con entretenimiento”, continuaba diciendo Quintana.

Aunque ambas han huido de la palabra ‘rival’ lo cierto es que sus últimos encuentros televisados se han caracterizado por mostrar frente a los espectadores una tensa relación. Ahora, en un momento de sus vidas donde sus carreras profesionales ya no tienen nada que ver, el encuentro entre ambas ha sido la antítesis de la polémica.

No obstante, María Teresa ha querido recordar -sin que Ana Rosa se lo preguntara- el inicio y motivo de su enemistad. «¿Te acuerdas del primer día que estuviste en Telecinco?», preguntaba Ana Rosa. «Me acuerdo más del día que me fui de aquí», sentenciaba María Teresa Campos para más adelante explicar cómo vivió uno de los momentos que forman parte del imaginario colectivo de la televisión: «El último día que estuve aquí, me fui sin querer irme, pero las cosas salieron así.

María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana
Gtres

Cabe recordar que la marcha de la malagueña de Telecinco supuso el desembarco de Quintana en la misma cadena. Ana Rosa se encontraba capitaneando ‘Sabor a ti’ en Antena 3 y María Teresa Campos dirigía ‘Día a Día’. Un movimiento del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, las cambió de posición siendo esta la antesala de aquel memorable momento en el que la madre de Terelu Campos insultó al empresario italiano en directo.

Por otra parte, María Teresa ha querido contestar a la pregunta con la que le atormentan constantemente. «¿Vas a volver?».  Teresa le ha respondido con una aclaración: «Tengo dos cosas que me gustan. Esta es una semana importante para eso. No me retiro, aunque comprendo que tengo edad para ello, pero a mí me llena mucho la vida tener algo que hacer. Me veo sentada en un sillón y aunque no salga, me da el coronavirus. […] Quiero una cosita que me guste y me ayude a pagar el alquiler».

¿Volveremos a ver a María Teresa Campos al mando de un programa en Telecinco?

Continúa leyendo