Mariah Carey cuenta la 'triste realidad' tras su último éxito con All I want for Christmas is you’

El famoso villancico de Navidad creado por Mariah Carey esconde un drama personal detrás

Hace unos días, Mariah Carey conseguía todo un hito al alcance de muy pocas cantantes. El videoclip de su mítica canción ‘All I want for Christmas is you’ superaba los 600 millones de reproducciones en YouTube. Además, llegó por primera vez al número uno de las ventas de singles en Estados Unidos y encabezó el ranking de Billboard. Esta semana la comenzó en tercera posición de la clasificación mundial de la plataforma Spotify y en primer lugar en Reino Unido. Y no es de extrañar.

Cuando cada año suenan las primeras notas de este popular villancico se da por inaugurada la Navidad. Pero no es oro todo lo que reluce y ahora la autora de este ‘hit’ ha desvelado la dramática historia que se esconde detrás. A Mariah Carey siempre le han encantado estas fechas, pero no fueron épocas fáciles para ella cuando era joven y ahora, 25 años después de su lanzamiento, cuenta toda la verdad.

A través de un documental de poco más de diez minutos duración que se emitirá en Amazon Prime, Carey abre su corazón: "Estaba expectante de que llegara la Navidad, pero siempre tuve una familia increíblemente disfuncional que la arruinaba cada año. Mi madre siempre intentaba que todo saliera bien. No teníamos mucho dinero y ella nos envolvía fruta o lo que se pudiese permitir. Y yo siempre pensaba: ‘cuando sea mayor no voy a dejar que esto pase, voy a hacer que la Navidad sea perfecta cada año".

Mariah Carey
Gtres

Otra lacra que amargó durante muchos años su Navidad fue el racismo, que hizo acto de aparición en su vida tanto por parte de la familia materna como de los vecinos del complicado barrio de Nueva York donde residían. No eran queridos y llegaron a envenenar a su perro, un drama que jamás olvidará. También marcó su vida negativamente la ausencia de una figura paterna y de su hermano.

 

Continúa leyendo