Mario Vargas Llosa, el escritor que se convirtió en socialité

En la década de los 60 fue cuando el reconocido escritor alcanzó la fama con novelas como ‘La ciudad y los perros’ o ‘La casa verde’, entre otras

Son varios los cumpleaños que se van a tener que celebrar una vez pase la cuarentena, como por ejemplo, el de Mario Vargas Llosa. Nacido en Perú, pero con nacionalidad española desde 1993 es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Después de una larga trayectoria profesional ha recogido numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, el Cervantes en 1994 y el premio Leopoldo Alas en 1954, entre otros.

Sin embargo, además de en lo laboral donde siempre ha tenido mucho éxito, se puede decir que en lo sentimental también ha encontrado el equilibrio junto a Isabel Preysler. Fue en la primavera del 2015 cuando el romance salió a la luz, aunque sin apenas detalles pues siempre han sido muy celosos de su intimidad. Es más, un editor de una revista llamó a la socialité para contarla que tenía fotografías de ella y Mario Vargas Llosa en la casa de Enrique Iglesias en Miami, aunque finalmente no se atrevió a publicarlas por motivos legales.

Mario Vargas Llosa
Gtres

Ese acontecimiento cambió la manera de afrontar esta nueva etapa de sus vidas para ambas partes de la pareja, con lo cual ya dejaron de ‘esconderse’. No obstante, la pareja se conocía desde 1989 desde la época Boyer, aunque por aquel entonces el escritor estaba casado con Patricia Llosa. Una vez que se dio a conocer la relación amorosa que tenían no tardaron en hacer su primera aparición pública juntos.

Mario Vargas Llosa
Gtres

Fue en septiembre del mismo año en el que salió a la luz el noviazgo. De esta manera, la pareja decidió ir pasó más allá en su relación y asistieron a la fiesta de inauguración de la tienda de la empresa española Porcelanosa, que tuvo lugar en la ciudad de los rascacielos, en Nueva York.

Mario Vargas Llosa
Gtres

Después, en cada evento que tenían, no dudaban aparecer juntos sin importar el que dirán, ya que hubo cierta controversia cuando comenzaron, pues la exmujer de Mario Vargas Llosa, aseguró que cuando comenzó con la viuda de Carlos Falcó aún estaban juntos. Por otro lado, mantiene muy buena relación con su hija Tamara, con quien se le ha visto en reiteradas ocasiones. Incluso la diseñadora ha asistido a la presentación de alguno de sus libros y le ha llegado a entrevistar de una forma muy cariñosa. Aunque sin ir más lejos, la ganadora de Masterchef Celebrity le ha dedicado al Novel nada más y nada menos que una camiseta de su colección de ropa.

Continúa leyendo