Mediaset despide a Paz Padilla por `incumplimiento de sus obligaciones´

Tal y como adelantaba en exclusiva la revista Lecturas; el grupo de comunicación ha decidido rescindir su contrato tras más de trece años de relación.

Los días de Paz Padilla en Mediaset parecen haber llegado a su fin. Durante la mañana del miércoles, la productora emitía un comunicado en el que confirmaba el despido de la presentadora y aclaraba los motivos del mismo: "Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero".

Con este comunicado, Mediaset hace referencia a la acalorada bronca que mantuvo Paz con su compañera Belén Esteban el pasado 20 de enero; y que provocó la repentina salida de la presentadora del plató de Sálvame. Ambas comenzaron a discutir en pleno directo debido a sus diferencias con respecto a la vacunación. Un enfrentamiento que comenzó cuando Belén Esteban afirmó creer que Paz no creía en las vacunas. A lo que la presentadora replicó: “Porque tú lo digas, estoy flipando, tío. Estoy alucinando. ¿Por qué no creo en la vacuna? Venga, Belén, te has metido tú solita en esto". A lo que Belén respondía: “La que te has metido eres tú haciendo ese vídeo. A mi no me eches la culpa” en referencia a unas declaraciones de la humorista en Instagram semanas atrás. Una discusión que terminó con la salida de Paz de Sálvame, al mismo tiempo que añadía: “Es alucinante. Yo paso” mientras abandonaba el plató visiblemente agobiada.

Paz Padilla
Gtres

El origen de esta polémica se remonta a la conversación que Paz Padilla mantuvo a través de un directo de Instagram con María del Monte y Anne Igartiburu. “Si es que da igual, las vacunas no sirven para nada” afirmaba la gaditana. La presentadora aseguró entonces que las vacunas están diseñadas a raíz del virus de Wuhan y que, debido a las mutaciones de este; no hacen ningún efecto en la actualidad. “Por muchas vacunas que te pongas, dos o tres, te puedes infectar igual con cualquier variante nueva”. Algo que no sentó nada bien a Belén Esteban. Todo apunta a que su bronca con Belén y su marcha de plató han sido los detonantes de su despido de Mediaset.

Y es que, no es la primera vez que Paz Padilla se ausenta de su puesto de trabajo. Ya en 2020 desapareció del programa Got Talent durante semanas, debido a la enfermedad de su marido; y no se incorporó al show hasta las semifinales. Esto hizo que Mediaset no contara con ella para la séptima edición del concurso, después de tres temporadas en el programa. Este despido supuso un duro golpe para la presentadora. “Me hizo mucho daño” reconocía meses después a  Bertín en su programa Mi casa es la tuya. “Yo dejé de trabajar para estar con Antonio y acompañarlo. Me ha pasado factura. Me han dicho que no estuve al cien por cien y yo les dije que no estuve al cien por cien para ellos, pero si con mi marido que era el que me necesitaba en ese momento”.

Paz Padilla y Bertín Osborne
Gtres

La noticia de su despido supone otra piedra en el camino de Paz Padilla. Un camino que comenzó a torcerse a comienzos de 2020, el que hasta ahora ha sido el peor año de su vida. En enero tuvo que hacer frente a la muerte de su madre a los 91 años; y meses después saltaba la noticia del fallecimiento de su marido con tan solo 53 años. Antonio Juan Vidal llevaba tiempo luchando contra un tumor cerebral; una lucha que terminaría con la vida del abogado en julio de 2020. Una noticia que supuso un gran palo emocional para la presentadora, que todavía trata de superar.

A nivel profesional la cosa no le ha ido mucho mejor en estos últimos meses. En otoño, la cadena de televisión Cuatro estrenaba A simple vista, con Paz como presentadora. El programa no duró ni quince días debido a su bajo índice de audiencia. Un fracaso que volvería a repetirse meses después, cuando la humorista presentaba las campanadas junto a Carlos Sobera, y donde la audiencia también fue muy inferior a lo esperado. A pesar de ello, la gaditana viajará pronto a Barcelona; donde permanecerá durante el mes de marzo para continuar con su monólogo El humor de mi vida. Una obra basada en el libro que escribió tras la muerte de su marido.

Paz Padilla
Gtres

Paz Padilla no ha vuelto a aparecer en televisión desde su bronca con Belén. En la actualidad la presentadora se refugia de la borrasca mediática que ha causado su despido, en su casa de Cádiz. La humorista ha encontrado un gran apoyo en su familia en estos momentos tan difíciles para ella. Especialmente en su hija Anna, quien se ha convertido en uno de sus mayores apoyos y con quien mantiene una excelente relación.

Continúa leyendo