Archie: el nuevo motivo de separación entre Meghan Markle y Kate Middleton

Las nuevas decisiones entorno al hijo de los Duques de Sussex afianza la distancia con los Duques de Cambridge

Gtres

¡Archie, vuelve a ser noticia! El hijo del príncipe Harry y Meghan Markle últimamente no para de estar en el foco mediático. Sin duda, se está convirtiendo en el protagonista indiscutible de la monarquía de Inglaterra. Y.… ¡no nos extraña! Archie, sin proponérselo, ha sabido conquistar al público. Y vaya, si lo ha logrado.   

Le hemos visto en contadas ocasiones, pero ha dejado al mundo prendado de él. Y eso, que la última vez que se le pudo ver, fue a través de una foto que los propios Duques subieron a una red social. De lo que no hay duda es que Archie es tendencia. Sí, que no os extrañe.  Ya sea, porque se anuncia su presencia en el Tour de Otoño por el continente africano, que van a protagonizar sus padres, Meghan y Harry.  O, también, por los obsequios que los famosos equipos de beisbol destinaron al pequeño Archie – que consistió en una equipación a medida con su nombre por parte de ambas agrupaciones  la cual recibieron los Duques de Sussex para él en el partido de beisbol. Aunque, más bien la alegría del regalo se la llevó Meghan - sólo había que ver su emoción - Ya sea por “a” o por “b”, pero de lo que no hay duda es que el pequeño Archie es pura tendencia. 

Gtres

No obstante, la última noticia relacionada con él... ha desbancado a todas las demás noticias y, también, ha afianzado la separación existente entre los Duques de Cambridge (William y Kate) y los Duques de Sussex (Harry y Meghan).  Ahora mismo, te estarás preguntando, ¿qué ha ocurrido?  O mejor dicho ¿qué va a ocurrir? Pues bien, este sábado (6 de julio) se llevará a cabo el bautizo de Archie. Aparentemente, no parece motivo de separación, pero sí lo es.  

Esta celebración se aleja de todo lo estipulado, escrito y heredado del legado de la monarquía inglesa. Por primera vez, se cambian las normas. Se establecen los cambios que los Duques de Sussex han establecido. Y, por supuesto, se aleja de todos los acontecimientocelebrados por los Duques de Cambridge, del camino que ellos han ido sembrando poco a poco.  

De esta forma, también, está ganando fuerza la posible discrepancia de ideas entre los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex. Esta no es la primera vez que ocurre algo de estilo. Al fin y al cabo, es comprensible y normal. Cada pareja quiere dejar su legado al pueblo de Inglaterra; mientras que los primeros siguen las “normas”, los segundos han empezado a escribir las suyas.

Gtres

Para empezar; Meghan y Harry se despidieron de la Fundación Real centrada en el ámbito de la caridad que mantenían con William y Kate. Un detalle que daba voz a lo que muchos ya suponían, que las parejas se encuentran en caminos divergentes. Quieren dejar una huella distinta en la historia de la monarquía. Los Duques de Sussex, quieren conformar un legado menos estricto, más flexible. 

Harry y Meghan siempre se han mantenido muy firmes respecto a su privacidad, más aún con la de Archie. Por ello, a nadie le ha extrañado que este sábado se celebre el bautizo del pequeño con total discreción. A fin de cuentas, sólo se supo en que hospital había dado Meghan a luz cuando está ya se encontraba en su hogar. Del mismo modo, que la presentación de Archie fue más íntima a comparación con la que realizaron Kate y William con sus hijos.  

diferencia de los bautizos de los hijos de los Duques de Cambridge, este será de carácter exclusivo. En efecto, este es un evento al que tendrán acceso solamente veinticinco personas. Familiares y amigos muy cercanos, pero no todos los miembros acudirán al evento. Isabel II no acudirá, ¿el motivo? Tenía un compromiso confirmado con anterioridad a conocer la fecha del bautizo. 

Gtres

El mismo día del bautizo, Archie cumplirá dos meses. Esto nos hace plantearnos... ¿esta fecha con cuanto margen ha sido tomada? Se supone que justamente tras el nacimiento del pequeño, porque es mucha casualidad, sino que coincida con el día de nacimiento. Además, que llama la atención a la velocidad con la que se le está bautizando. En el caso del bautizo del primogénito de los Duques de CambridgeGeorge, su bautizo se llevó a cabo cuando el pequeño casi tenía el año. Fue, también, una ceremonia también de carácter íntimo, para preservar el respeto del acto. Pero no con estas magnitudes. 

Si con Kate y William se pudieron realizar fotos de los pequeños antes y después del acto, con los Duques de Sussex será imposible. La ceremonia tendrá lugar en el castillo de Windsor. En una capilla protegida, en el interior. La Familia Real se ha comprometido a que posteriormente filtrarán fotos del acto, pero no podrán ser tomadas por los medios de comunicación. Por otro lado, la intriga se mantiene respecto a los padrinos de los pequeños. ¿Aparecerá por sorpresa alguno de los compañeros de Meghan Markle de Suits? 

Estas características a veces nos hacen plantearnos, si Meghan sigue en el rol de actriz, que busca preservar su intimidad pese a todo, en vez de situarse en el mundo royal. No obstante, ¿esto tiene algo de malo? Sin duda, los caminos de ambas parejas se están separando, pero, sin duda, ambas buscan afianzar su legado al pueblo inglés.  

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo