Melani García sorprende en Eurovisión Junior con su voz y su look

La representante de España e Eurovisión Junior, Melani García, dejó a todo el mundo con la boca abierta gracias a su vestido de materiales reciclados

Este domingo España ha vuelto a subirse al escenario de Eurovisión Junior 2019 para dejar el pabellón muy alto, algo que logró la representante de este año, Melani García, que a sus 12 años ha conseguido el tercer puesto en el concurso musical. La pequeña no solo sorprendió con su voz, sino también con su vestuario. Si con su canción, ‘Marte’, reivindicaba la lucha contra el cambio climático, con su look dejaba claro que es posible hacer algo por el planeta.

Melani lució un vestido que ha dado mucho de qué hablar, no solamente por la originalidad de la pieza en sí, sino por los materiales con los que está realizado. Se trata de un diseño de la firma española Ecoalf que está realizado con botellas recicladas, lo que daba aún más fuerza al mensaje de su canción, de proteger los océanos.

Se trata de un vestido asimétrico con una parte que roza el suelo, con pequeñas mangas de tul y un original corte en diagonal en el bajo, ha explicado su creadora, Alma Aguilar, a TVE. El color es un plateado que cambia en la zona del escote, un poco más brillante y luminosa para darle un punto de luz a la cara y el cuello de la joven cantante y es que la intención de Aguilar era hacer una creación lo más blanca y luminosa posible.

Melani García
RTVE

Además de ser un “tejido ligero que sienta muy bien” y que tiene un “movimiento muy bonito”, lo mejor de este vestido es que demuestra que se pueden crear moda sin que esto sea un inconveniente para el medio ambiente. Sí, está creado por materiales 100% reciclados y, además, es un vestido 100% reciclable.

Continúa leyendo