Vídeo de la semana

Así es Mery Perelló, la novia de Rafa Nadal que no ha querido perderse Roland Garros

La prometida del tenista acompañó a su chico en la final del torneo.

mery perello
Gtres

Este domingo Rafa Nadal volvía a hacer historia al ganar nada menos que por 12º vez el trofeo de Roland Garrós, en esta ocasión frente al tenista austríaco Dominic Thiem. El deportista español estuvo rodeado de toda su familia en París, así como de su prometida Mery Perelló (a la que todos conocimos como Xisca aunque verdadero nombre es María Francisca), que se ha convertido en su particular amuleto de la suerte en este tipo de competiciones.

La joven, también originaria de la isla de Mallorca, ha acompañado siempre a Rafa en todos sus torneos y ha estado presente en los momentos deportivos más especiales y significativos de su carrera, aunque eso sí, siempre lejos de los focos y la atención pública. Mantenida siempre en un discreto segundo plano, Perelló, que ni siquiera cuenta con perfil público en las redes sociales, ha posado con su chico en muy contadas ocasiones. Pero, ¿cómo es la novia del tenista en realidad? ¿Qué sabemos de ella?

mery perello
Gtres online

Mery estudió la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la UIB (Universidad de las Illes Balears) y actualmente es la directora de Integración Social de la Fundación Rafa Nadal, un proyecto creación del tenista para "ofrecer programas de educación a los más desfavorecidos con un denominador común: el deporte”, según explica el manifiesto de su página web. La fundación tiene sede en Barcelona y está dirigida por la madre de Rafa, Ana María Parera. Por ello Mery vive a camino entre la ciudad Condal y Porto Cristo, un enclave idílico de Mallorca muy cercano a las Cuevas del Drach donde Rafa compró un chalet valorado en más de 4 millones de euros el pasado 2013, y que estableció como su residencia oficial.

La pareja, siempre muy discreta y celosa de su intimidad, lleva más de 12 años de sólida relación. Mery y Rafa se conocieron gracias a la hermana del tenista, Maribel, que, siendo compañera de colegio de Xisca, les presentó. Ambos comenzaron a salir en 2005, el mismo año que el tenista, con 19 años recién cumplidos, ganaba su primer trofeo de Roland Garrós y comenzaba a construir su leyenda. Desde entonces, la pareja ha sido inseparable, huyendo siempre de la exposición mediática.

Prometidos desde el año pasado

mery perelló
Gtres

Rafa y Mery se comprometieron en la ciudad de Roma en mayo del año pasado. Aunque Xisca no luce anillo de pedida, es muy común verla siempre vistiendo un especial colgante que podría ser el regalo de compromiso del tenista.

Aunque ninguno de los dos ha hecho comentarios al respecto sobre la que será sin duda una de las bodas del año, en los últimos meses se han conocido algunos detalles de la esperada ceremonia. Esta podría ser a principios de este otoño, en una discreta abadía al norte de Mallorca y ante unos 600 invitados. Será, por deseo de la pareja, una fiesta que se celebrará en la más estricta intimidad. El menú elegido para tan señalado día estará elaborado por el chef con tres estrellas Michelín Quique Dacosta, e incluirá carne, verduras y pescado además de otros productos típicos mallorquines.

 

Continúa leyendo

#}