Ainhoa Arteta revela en ‘Mi casa es la tuya’ que fue violada: “Me salvaron mis gritos”

La soprano confiesa que ese episodio le marcó la vida aunque consiguió sobreponerse gracias a la fortaleza que ha heredado de su padre.

Ainhoa Arteta se ha convertido en la protagonista del último programa de ‘Mi casa es la tuya’, donde ha revelado a Bertín Osborne varios datos de su vida desconocidos hasta el momento. La soprano ha pasado por una época muy complicada, a su polémico divorcio de Matías Urrea se unió su contagio de coronavirus, que le dejó algunas secuelas. Poco después, sufrió un cólico nefrítico y los médicos le dieron “tres meses de vida”. Finalmente permaneció seis días en coma inducido con consecuencias menos graves. "Todo esto son injertos, tengo amputación en la mano, tengo amputación en el pie y todo injertos en el pie", explicaba a Bertín.

bertin osborne ainhoa arteta
Telecinco

La soprano se ha abierto en canal con Bertín Osborne y ha narrado uno de los episodios más traumáticos de su vida. Ainhoa estuvo trabajando en Estados Unidos, donde sufrió una violación que jamás podrá olvidar. "En Nueva York tuve un percance durísimo. En Nueva York me violaron. Tirada en el suelo y no reaccionaba. Solo temblaba", confesaba Arteta añadiendo que se salvó gracias a sus gritos. La soprano se considera una mujer fuerte, tanto es así que en su entorno la apodan ‘Lady corcho’ porque se niega a hundirse y siempre sale a flote. Arteta ha confesado que la fortaleza la ha heredado de su padre, un hombre hecho a sí mismo y con una disciplina que no conoce límites. “Mi padre me inculcó un espíritu de sacrificio y disciplina que para mi profesión va muy bien”, ha agradecido la cantante de ópera.

ainhoa arteta
Gtres

Aunque su vida estuvo marcada por la violación que sufrió, Ainhoa intenta quedarse con el lado bueno de las cosas. Uno de sus recuerdos más entrañables, es el día que descubrió la música. “A los seis años mi padre me regaló un disco de ópera y me quedé petrificada escuchando a María Callas”, ha contado Ainhoa que parece que sufrió un flechazo total al escuchar este tipo de música. Según ha revelado, sus padres detectaron en seguida que tenía grandes dotes musicales que se podían potenciar. No les faltaba razón, Ainhoa Arteta es una de las mejores sopranos a nivel internacional.

Su agitada vida amorosa le ha llevado a casarse en cuatro ocasiones aunque confiesa que “no es nada ligona”. Bertín se ha interesado por la relación que mantiene con sus exmaridos. “Me llevo bien con todos. Con el primero no me llevo, pero con los padres de mis hijos me llevo de maravilla”, ha revelado Ainhoa detallando que “con el último la cosa es muy reciente y me llevo, sin más”. El último es Matías Urrea, con el que ha atravesado por un divorcio lleno de escándalos. Matías iba a conceder una entrevista a Jorge Javier Vázquez en ‘Sábado Deluxe’, pero decidió dar plantón en el último momento alegando que “su ámbito laboral le ha recomendado que no acuda a la televisión”, según aclaró su abogada, Teresa Bueyes.

ainhoa arteta matias urrea
Gtres

Ainhoa se ha atrevido con una receta de rodaballo que le ha enseñado su padre, con la ayuda de Bertín y su compañera y amiga, María del Monte. Los tres se han puesto sentimentales al recordar a sus respectivas madres, en especial María, que acaba de sufrir tres pérdidas muy seguidas, su madre y dos de sus hermanos. Ainhoa ha definido a su amiga como “un ser de luz” aunque reconoce que ha vivido una etapa muy dura. “A nuestra María se le ha ido mucha gente, muy cercana y muy reciente. Ha sido brutal. Han sido dos años brutales y ahora mismo que estamos saliendo, nos estamos enfrentando a la verdad de estos dos años”, ha contado Ainhoa haciendo referencia a la pandemia.

maria del monte ainhoa arteta bertin osborne
Telecinco

Mientras tanto, Lucía Dominguín y la Terremoto han puesto rumbo a casa de Bertín para disfrutar de la comida entre amigos. Bertín se ha vuelto a interesar por la vida amorosa de la soprano, y le ha preguntado cómo compaginaba sus relaciones amorosas y su profesión. Ainhoa lo tiene claro, en su vida profesional solo manda ella, y en el resto de áreas puede delegar sin problemas. La soprano parece que ha querido lanzar un dardo a su último exmarido, al comenta que "me voy a dormir todas las noches muy tranquila porque no he dicho nada que no sea verdad o que no sea constructivo". 

ainhoa arteta bertin osborne
Telecinco
Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo