María Pombo al ser diagnosticada de esclerosis múltiple durante su embarazo: “Pensaba que mi bebé no iba a sobrevivir”

‘Mi casa es la tuya’ ha invitado a María Pombo a charlar con Bertín Osborne, y tanto la influencer como su marido han abierto de par en par las puertas de su vida detrás de las redes sociales.

María Pombo ha hablado abiertamente de la enfermedad que padece y que conoce muy bien, ya que su madre la tiene desde que María era solo una niña. “Me diagnosticaron esclerosis múltiple. Estuve 15 días sin subir nada, del shock. No tiene cura, pero hay muchísimos tratamientos. Lo que pasa es que si lo vas cogiendo tarde no hay marcha atrás. Es la enfermedad de las mil caras, te puede dejar ciega del ojo, dejarte sin habla, inmóvil, yo tuve suerte de que me dio con hormigueos... Yo solo pedía que no fuera nada que yo no conociera", contaba María con la voz temblorosa por recordar el duro momento que vivió en plena pandemia, cuando fue diagnosticada de la enfermedad. Lo más duro para ella fue enterarse en pleno embarazo y llegó a creer que Martín no conseguiría sobrevivir. "Pensaba que mi bebé no iba a sobrevivir", contaba María que llegó a creer que el estrés que estaba viviendo afectaría al feto.

maria pombo
Telecinco

Fue inevitable ponerse a llorar cuando le dieron la noticia que llevaba más de dos semanas esperando. “Estuve 15 días esperando una noticia. Cuando me lo dijeron lloré, pero, aunque odio decir esto, pensé que no es una enfermedad desconocida, sé de lo que va, mi madre ha estado conmigo toda la vida. No es una enfermedad que te fulmine en tres meses. Aunque es una faena, tengo un hijo, con mi madre no hemos ido de compras o a bailar, la ves apagándose y cada vez un poco peor”, contaba la influencer.

maria pombo
Telecinco

Se trata de una enfermedad que no tiene cura y que va empeorando con el paso de los años, así que Pombo está preocupada por su futro más que por su presente. “No quiero ser una carga y que se preocupen por mí o no acompañar a mi hijo en su boda porque no pueda andar”, confesaba María que ha convertido a Martín en su prioridad en la vida. La influencer no está exenta de las críticas de los  haters que lamentablemente inundan las redes sociales, y que aprovecharon su esclerosis para meterse con ella sin compasión. "Te dicen por qué estás de fiesta o qué haces en el gimnasio haciendo esas barbaridades o por qué tu casa tiene escaleras si no la vas a poder subir... La esclerosis no me define, es parte de mí pero no quiero que me defina. Hago mi vida normal hasta que no pueda hacerla y ojalá sea siempre... Pero inevitablemente piensas ¿será verdad?".

maria pombo
Telecinco

Teresa, la madre de la influencer, sufre esclerosis múltiple desde hace años y se ha convertido en el mejor ejemplo vital para María. “Tuve el ejemplo de mi madre que siempre ha tenido tanta fuerza, en casa lo llevamos bien”, contaba la más pequeña de las hermanas Pombo. Su marido, Pablo Castellanos, ha concedido una pequeña entrevista a Claudia Osborne, una de las hijas de Bertín, y también ha querido contar cómo vivió él la enfermedad de María. “Con miedo. Yo soy un poco hipocondriaco y muy mal enfermo, y me ponía en lo peor. Pero cada día tenía que estar como muy positivo. No quería que ella se ocupara de mí. Somos una piña todos y fue todo muy llevadero”, relataba Pablo.

pablo castellanos
Telecinco

Pablo y María cumplirán el próximo mes de junio su tercer aniversario de boda aunque suman siete años de relación como pareja. Ambos han contado que se conocieron teniendo pareja y se cayeron mal desde el primer momento. María terminó rompiendo con su exnovio, el futbolista Álvaro Morata, y Pablo Castellanos también terminó su relación. La influencer recibió un mensaje de su actual marido aunque en aquel momento seguía enamorada de su ex, y además estaba segura de que Pablo Castellanos era gay, un rumor que nació de su amistad con el actor Fernando Tejero. Por su parte, Pablo ha revelado que tanto sus amigos como María pensaban que era gay porque no era un chico muy ligón. Pombo intentó retomar la relación con su exnovio pero se dio cuenta de que no podía sacarse a Pablo de la cabeza, y la historia terminó en boda y con un hijo, Martín, aunque ambos tienen claro que se convertirán en familia numerosa.

maria pombo pablo castellanos
Telecinco
Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo