Michele Obama confiesa que sufre una depresión leve

La exprimera dama ha revelado en un podcast que la actual situación mundial le está pasando factura a nivel anímico.

Michelle Obama
Gtres

Michelle Obama ha sorprendido al mundo entero con unas inesperadas declaraciones en las que revela que sufre una depresión leve. Ha sido en su programa de radio digital, “The Michelle Obama Podcast”, en el que contaba con la participación de la periodista Michele Norris.

La esposa del que fuera presidente de los Estados Unidos ha manifestado que su estado se debe a todos los acontecimientos que han ocurrido en relación de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Michelle ha confesado que desde hace algunas semanas le cuesta mucho mantener su ritmo habitual, hacer sus entrenamientos o dormir con facilidad y lo atribuye a ciertos altibajos emocionales, en los que “uno no se siente a sí mismo”. La mujer de Barack Obama asegura que no se siente bien y que es algo bastante generalizado en el mundo actual. A la situación de pandemia sanitaria hay que sumar las muertes motivadas por cuestiones raciales o las protestas generalizadas que desde hace algún tiempo se multiplican en el país.

“Sé que estoy lidiando con alguna forma de depresión leve. No solo por la cuarentena, sino por la lucha racial y por ver la hipocresía de este Gobierno”, ha dicho Michelleen referencia a la gestión del actual Presidente, Donald Trump, aunque sin nombrarle en ningún momento de manera explícita.

La que fuera primera dama no ha tenido reparos en confesar que lasituación actual ha hecho que en algunos momentos se sienta un tanto desbordada: “aunque estamos viviendo algo único en nuestras vidas, algo único en la historia, tengo que decir que despertar ante todas esas noticias, saber cómo ha respondido o no esta administración, conocer otra historia de un hombre negro o una persona negra a la que de alguna manera se deshumaniza,  herida o asesinada, o falsamente acusada de algo, es agotador”, ha sentenciado.

Continúa leyendo