Miguel Bosé, atrapado por sus deudas, decide hipotecar la casa que casi alquila a Jorge Javier Vázquez

El cantante se ha visto obligado a tomar una decisión para que sus deudas con Hacienda no sigan persiguiéndole

Graves son los problemas económicos en los que se está viendo envuelto Miguel Bosé. La última decisión que el cantante ha tenido que tomar ha sido hipotecar su casa de Somosaguas para poder hacer frente a sus deudas con Hacienda, tal y como ha informado Vanitatis, que superarían el millón de euros.

El intérprete de Amante Bandido ya apareció en el año 2018 en la lista de morosos que confecciona la Agencia Tributaria. El año pasado volvió a ser noticia cuando El País le hizo protagonista desvelando cómo iba su relación con Hacienda. De igual forma, el cantante interpuso -hasta en dos ocasiones- recursos contra esta por haberle castigado por haberse deducido indebidamente gastos de sus empresas que en realidad eran de índole personal, recursos que fueron desestimados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ha sido ahora cuando Bosé no ha podido evitarlo más y como solución a sus deudas se ha visto obligado a hipotecar el inmueble que en su día fue el domicilio familiar donde vivió con Nacho Palau. La casa cuenta con mil metros cuadrados, amplios ventanales, jardines que la rodean y -como él mismo compartió en su Instagram- su propio estudio de grabación. El chalé figura a nombre de Lumi SL, sociedad tras la que se encuentra Costaguana SL y en la que Miguel Bosé ostentó cargo de administrador, pero que actualmente, según ha examinado La Vanguardia, se habría desvinculado de esta. Tal y como Vanitatis ha hecho público, Hacienda habría aceptado el trato y la transacción se habría firmado durante el primer trimestre de 2021.

Miguel Bosé
Gtres

Pero ahí no acaba la historia de esta propiedad. En 2018, Jorge Javier Vázquez estuvo a punto de alquilarle dicha vivienda. “Él estaba en Panamá viviendo y nos dijeron que nos teníamos que esperar a que él volviera en diciembre. Me gustó mucho la casa. No había ninguna imagen, me la enseñaron y me pasaron la hoja de gastos y todo porque estuvimos a punto de alquilarla”, desveló el presentador de Sálvame en su propio plató durante una entrevista sobre su ruptura. Aunque, finalmente, la operación no llegó a término.

Hoy en día, el intérprete de Como un lobo, vive constantemente en una carrera de obstáculos. Su discurso antivacunas, su carga contra Bill Gates, su batalla jurídica contra su expareja y sus vídeos en redes sociales que hicieron cuestionar su estado de salud han hecho que el cantante se convierta en el centro de todo foco mediático.

En 2018, Nacho Palau dejaba al descubierto que había sostenido una relación con Bosé por más de 20 años, lo que les llevó a una serie de batallas judiciales por la custodia de sus hijos. En un principio, el juez decretó que cada uno se quedara con la custodia de aquel que le correspondiera según su ADN, pero Palau, no contento con el resultado, reclamó sus derechos y los de los pequeños a estar juntos como hermanos. No obstante, en 2020 perdió el juicio a pesar de aportar pruebas audiovisuales donde el cantante español reconoce a todos los niños como sus hijos y que eran parte de su proyecto familiar.

Por otro lado y durante la pandemia, el cantante se declaró parte del movimiento antivacunas señalando que las vacunas contra el covid que se estaban trabajando serían dañinas para los niños, sustentando así sus argumentos en una posible conspiración entre políticos y farmacéuticas. “Nos quieren matar!!!!”, escribía en Twitter, afirmando que, a través de las vacunas, se implantarían microchips de control global en las personas. Tras una entrevista con el periodista Jordi Évole donde afirmaba que seguía apoyando todas esas ideas se retiró de la mirada pública. “Nos volveremos a encontrar a finales de octubre justo antes de la publicación de mi autobiografía. Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. Gracias por todo a todos y hasta la vista”, sentenció.

Cuando parecía que los escándalos le había dado tregua , el intérprete referente de la música nacional vuelve a ser protagonista de los titulares. Esta vez por cuestiones económicas, pero ¿cuál será la próxima?.

Continúa leyendo