Vídeo de la semana

Mónica Cruz o cómo ser hermana de la actriz más famosa de España sin morir en el intento

Como celebración por su 43 cumpleaños, repasamos la vida de Mónica y sus logros hasta el día de hoy

Mónica Cruz
Gtres

Con un año más y un nuevo proyecto profesional, Mónica Cruz celebra su 43 cumpleaños en una de sus mejores etapas. El pasado 16 de febrero anunciaba su incorporación en la exitosa serie de Telecinco ‘La que se avecina’. Tras 11 temporadas, los vecinos de Mirador de Montepinar se despiden de estos estudios y la hermana de Penélope Cruz formará parte de este supuesto final.

La actriz madrileña ha sido una apasionada a la danza desde pequeña, hasta que se convirtió en una bailarina profesional tras su paso por el Real Conservatorio de Danza. Sin embargo, Mónica saltó a la fama por su papel en la serie juvenil ‘Un paso adelante’ de Antena 3. Allí interpretó a Sílvia Jauregui durante seis años y tres temporadas, lo que sin duda le dio el impulso para que su nombre sonara por todo el mundo.

A pesar de ser la hermana de la actriz más famosa de España -y una de las más conocidas a nivel internacional-, Mónica siempre ha querido hacerse valer por sí misma. A lo largo de los años se ha hecho poco a poco un hueco en la industria cinematográfica sin necesitar ayuda de nadie. Aunque el apellido ‘Cruz’ le ha abierto muchas puertas, la bailarina ha logrado llegar a donde está con mucho esfuerzo y constancia. La mediana de los tres hermanos ha sido partícipe de películas junto a personalidades muy conocidas. Así es como en 2007 rodó la película ‘Caminando’ junto a Lolita Flores y Antonio Canales; en 2008 protagonizó ‘Last Hour’ dirigida por el francés Pascal Caubet y en 2009 actuó en una película llamada ‘9 meses’ -por nombrar algunos de sus múltiples trabajos-.

Mónica Cruz
Gtres

Sin embargo, lo que más recuerdan sus seguidores es su papel como doble de su hermana en la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’, lo que nos hizo ver que ambas son muy parecidas y unas grandes actrices sin duda alguna. Aunque lo más destacable de su carrera profesional han sido sus apariciones en la gran pantalla, Mónica también ha participado en talent shows como jurado de ‘Top Dance’ junto a David Bustamante o de colaboradora en la duodécima temporada de ‘El Hormiguero’. Pero sin duda, nos quedamos con el gran papel que hizo en ‘Velvet Colección’ junto a Adrián Lastra. Y es que, a pesar de colaborar con su hermana Penélope en diferentes campañas de moda, Mónica no vive a la sombra de esta y se ha labrado un camino ella sola que recordaremos para siempre. ¡Feliz cumpleaños guapa!

Continúa leyendo

#}