Fallece Manolo Santana: Repasamos su historia de amor con Mila Ximénez

La periodista siempre guardó un mal recuerdo del tenista con el que mantuvo una relación muy tormentosa.

Hace casi medio año nos dejaba Mila Ximénez y ayer lo hacía su ex marido y padre de su hija, el tenista Manolo Santana, que ha fallecido a los 83 años. La pareja comenzó su relación a principios de los años ochenta gracias a una amiga en común que los presentó en una fiesta, y tres años después contrajeron matrimonio en una boda civil celebrada en el juzgado de Villalba, Madrid, a la que asistió como padrino el también fallecido Adolfo Suárez.

mila ximenez manolo santana
Instagram

Un año después llegó al mundo Alba Santana Ximénez y dos años después la colaboradora y el deportista ponían fin a su matrimonio. Mila recordaba con dolor esta etapa en la que tuvo que renunciar a su hija por su situación económica, la decisión más dura que ha tomado en su vida. Siempre recalcaba que sacaba la fuerza para seguir delante de su hija Alba, que desde que nació se convirtió en el amor de su vida hasta que se fue.

Manolo tenía catorce años más que la periodista, y quizá esa diferencia de edad provocó que Mila no supiera gestionar bien la situación. Con mucho esfuerzo, la colaboradora se hizo un hueco en televisión y poco a poco fue mejorando su situación económica. Por su parte, Manolo Santana se casó cuatro veces y tuvo cinco hijos, su último amor ha sido Claudia Rodríguez que ha estado al lado del tenista hasta el último momento de su vida.

manolo santana
Gtres

Algunos de los tenistas más importantes de nuestro país han querido despedirle con unas bonitas palabras en redes sociales.

“Hoy le damos el triste adiós a uno de los deportistas más emblemáticos de este país y una gran persona. Con su frase "siempre hacia delante" durante su vida demostró valor, coraje y ganas de superarse a sí mismo. Te mandamos el mayor de los abrazos, siempre te recordaremos, no sólo por ser un icono en el mundo del Tenis, sino por ser un gran hombre. Descansa en paz”.

“Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos!”.

“Eso eres, el número 1 .Gracias por el legado tan grande que dejas, por poner el tenis y el deporte español en el mapa cuándo nadie lo creía posible y por ser esa persona que siempre uno quiere tener cerca. Seguiremos trabajando duro para que desde allí arriba te sientas orgulloso de nosotros y de tu torneo”.

“Hoy el tenis y el deporte está de luto por la pérdida de Manolo Santana. Mi gran amigo, qué tristeza al escuchar esta terrible noticia. Siempre estuviste ahí en los buenos momentos, pero aún más en los malos. Eras de las pocas personas que me escribía cuando perdía un partido importante. Te voy a echar mucho de menos, pero siempre estarás en mi corazón y en el de todos, porque dejas un legado único e inigualable. Descansa en paz”.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo