Vídeo de la semana

Natalie Portman, Emma Watson y otras celebrities que han reivindicado el feminismo

Actrices y numerosos rostros conocidos lanzan potentes discursos en eventos multitudinarios para así hacerse oír ¡bravo!

Emma Watson
Gtres

Los grandes eventos como las alfombras rojas son el mejor de los escenarios para reivindicar los derechos, la igualdad y alzar la voz que en ocasiones no se escucha todo lo que se debería. Así hizo la actriz Natalie Portman en los premios Oscar 2020 celebrados en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Califormia, Estados Unidos). Lo que parecía que sería una simple alfombra roja donde se vería las mejor y peor vestidas se convirtió en la plataforma idónea para hacer brillar a aquellas mujeres que no le dieron el valor que merecía. De esta manera, quiso transmitir un mensaje la actriz a través de su vestimenta.

Emma Watson
Gtres

La intérprete de Cisne negro posó en la famosa red carpet con una capa negra que llevaba bordados dorados con los nombres de las mujeres directoras que no habían sido nominadas al premio que merecían. "Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil", ha explicado al respecto. Un gesto aplaudido por muchos y que desde luego hizo que la noche de los premios fuera aún más especial por detalles como ese.

Penélope Cruz
Gtres

En los premios Goya de 2018, los abanicos rojos fueron los grandes protagonistas de la velada. Pues sobre ellos podía leerse la frase, “Más mujeres”. Accesorio que lucieron numerosas actrices dejando en un segundo plano los outfits que llevarían tiempo preparando para lucir en la gran noche del cine español. Una de ellas fue Penélope Cruz, que posó con una sonrisa en el photocall y el famoso abanico.

Una reivindicación de lo más clara, tal y como explicó Isabel Coixet cuando recogió la estatuilla a la mejor dirección: “Más mujeres en el cine español. El lema que llevamos en el abanico es que hacen falta más mujeres que manden”,Una reivindicación de lo más clara, tal y como explicó Isabel Coixet cuando recogió la estatuilla a la mejor dirección: “Más mujeres en el cine español. El lema que llevamos en el abanico es que hacen falta más mujeres que manden”, dijo en su potente discurso. dijo en su potente discurso.

Natalie Portman
Gtres

Los Globos de Oro de 2018 que estuvieron marcados por el grito del #Metoo fue el escenario perfecto en el que Elisabeth Moss lo utilizara para decir unas palabras a la autora de El cuento de la criada: “Margaret Atwood, esto es por ti y por todas las mujeres que vinieron antes y después de ti y que han luchado por la igualdad en este mundo. Ya no vivimos entre los huecos de las historias. Somos las historias, y las escribimos nosotras mismas", palabras que arrancaron los aplausos de los asistentes. Estas son solo algunas mujeres que han reivindicado la igualdad y que han hecho historia por su valentía a la hora de decir en voz alta lo que piensan.

Continúa leyendo