Natalie Portman: interpretaciones y vida de la actriz que todos amamos

Hay algo innegable que podemos afirmar sobre la actriz Natalie Portman: sus capacidades de actuación, su compromiso desde la temprana edad con el mundo del cine y su habilidad para interpretar los papeles más diversos la llevaron a ser lo que es hoy en día. En este artículo te contamos más sobre su camino cinematográfico y sobre algunos detalles de la vida de esta gran actriz y mujer.

Natalie Portman, la actriz nacida como Neta-Lee Hershlag en su ciudad natal, Jerusalén, un día 9 de junio de 1981, es una actriz adorada y conocida a nivel mundial tanto por sus interpretaciones cinematográficas como por su estilo glam y fashionista. 

Debutó en el cine en la película francesa Léon, donde con un corte de cabello estilo carré inmortalizó el estilo rebelde aniñado, convirtiéndose desde ese momento en un inconfundible icono de la moda, avanzando rápidamente en su carrera como actriz con un enorme reconocimiento mundial. 

Mientras interpretaba a la princesa Padme en Star Wars, donde pudo lucir todos los trajes característicos del planeta Naboo, ingresaba en la universidad estadounidense de Harvard. En el año 2003, Natalie obtuvo el título de psicóloga. Alrededor de la misma época, la actriz ha publicado dos artículos científicos de gran relevancia sobre la producción enzimática y los bebes. Natalie es, sin dudas, una mujer empoderada, multifacética y brillante, capaz de lucirse y destacarse en aspectos de su vida tan distintos entre ellos. 

En 2004 llegaría el momento del film Closer y ese famoso look de la peluca rosa, donde la actriz interpreta a la sensual joven Alice Ayres junto a Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen.

Natalie Portman
Pinterest

Luego, bajo la dirección del colosal director de cine, guionista y productor, Wes Anderson, participó del film Viaje a Darjeelin junto a Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman, donde el amarillo es el color clave junto a una pequeña participación de la icónica actriz Angelica Houston. 

Portman, que siempre busca nuevos horizontes, protagonizó a Evey en V de Vendetta y se rapó la cabeza (creando una nueva tendencia para los jóvenes del 2000) dejando al descubierto su gran belleza, aparte de brindar una excelente actuación en el film de las hermanas Wachowski. 

En 2008, con un look renacentista y junto a la actriz Scarlett Johansson, interpretó a la reina Ana Bolena, señalada como la hermana de la discordia en el matrimonio del rey Enrique VIII de Inglaterra. 

En 2011 llegaría el glamour y el drama de Black Swan, film profundamente psicológico e impactante que la premió con un Óscar, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un BAFTA como mejor actriz. 

Natalie Portman
Pinterest

Natalie, reconocida defensora de los animales, es vegetariana desde los 9 años y según relata, después de leer el libro de Safran Foer, Eating Animals, se ha vuelto vegana. Además de tomar esta decisión personal debido a sus convicciones, Natalie habla abiertamente del tema y busca generar un cambio en el resto de las personas, a través de la concientización y de la generación de un cierto nivel de empatía hacia las otras especies. 

Siendo una de las actrices más proliferas de su generación, formó parte del mundo Marvel al interpretar a Jane en Thor y en 2016 encarnó a la primera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy en una interpretación exacta de su esencia, tanto en carácter como en estilo. 

Actualmente es el rostro oficial del perfume Miss Dior de Christian Dior, primer perfume del diseñador creado en el año 1947 con aroma floral con tintes de pimienta rosa. Junto a Dior, Portman ha apoyado los derechos de las mujeres ayudando a una escuela de niñas en Kenia y en Los Ángeles.

En 2018 interpretó a Lena en la película Anihilation, una bióloga que atraviesa otra dimensión para descubrir otras verdades y a Celeste en Vox Lux, una popstar de estilo muy exuberante.

Siguiendo la línea de los misterios del Universo, Natalie protagoniza el film Lucy in the Sky, opera prima del director Noah Hawley donde interpreta a una astronauta que no quiere volver del cielo que una vez conoció.

Próximamente, podremos ver a Natalie en la cuarta entrega del film Thor: Love and Thunder de Marvel Comics & Walt Disney Studios. 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo