Nuria Roca todoterreno: presentadora top, madre e icono de estilo

El positivo de Pablo Motos abre la puerta a que la valenciana vuelva a situarse al frente de 'El Hormiguero 3.0'

El presentador ha vuelto a contagiarse de coronavirus y no podrá presentar El Hormiguero en lo que queda de semana. Una baja para la que el programa ha vuelto a encontrar una sustituta de lujo, y no podía ser otra que la propia Nuria Roca. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el propio programa: “Buenos días, Pablo Motos tiene Covid. Está bien y sin síntomas. Nuria Roca presentará El Hormiguero hasta que Pablo Motos pueda reincorporarse. Estamos deseando que vuelva pronto”.

Una Nuria Roca que se colocará al frente de El Hormiguero por segunda vez en poco menos de un año. Y es que, a principios de febrero del año pasado, la valenciana ya se hizo cargo de conducir el programa por el mismo motivo. Desde que en 2018 anunciara su fichaje por Atresmedia, Nuria Roca se ha convertido en una habitual del programa, donde participa como colaboradora habitual desde la temporada 13.  Ahora, la nueva baja por Covid de Pablo Motos, vuelve a brindarle una oportunidad a la presentadora, que será la encargada de conducir el show hasta que Pablo pueda reincorporarse a su puesto.

Nuria Roca, Melendi y Pablo Motos
Gtres

Parece que Nuria Roca se ha convertido en la `presentadora favorita´ de Pablo Motos; y es que la valenciana vuelve a ponerse al frente del uno de los programas con más éxito de nuestra televisión. Ya lo hizo en febrero del pasado año, cuando el valenciano se contagió por primera vez de coronavirus y se vio obligado a tener que delegar su función como presentador. Esta fue la primera vez, en los más de 2.000 programas rodados hasta la fecha, que El Hormiguero tuvo que buscar sustituto para Pablo. Fue entonces cuando el valenciano decidió confiar en su paisana para sustituirle en el que es desde hace años, el espacio líder en su franja horaria.

Un debut que la propia Nuria anunciaba de esta manera: “Tras 15 años y 2.261 programas, hoy es el primer día en el que Pablo Motos no presentará El Hormiguero”. La presentadora hizo su debut con un plato fuerte, y es que su primer invitado no fue otro que Maluma, un cantante con gran prestigio a nivel internacional. Su debut como conductora del show, tuvo un gran recibimiento en Internet. En pocos minutos, la red se llenó de comentarios a favor de la actriz. Su papel como presentadora fue muy bien recibido por la audiencia debido a su frescura y naturalidad. “Aporta frescura, novedad, y dinamismo al programa” fueron tan solo algunos de los halagos que más se repitieron en la red tras su debut en el programa. Una Nuria Roca que podría cerrar su sustitución entrevistando a la cantante Rosalía, que acudirá el próximo jueves para hablar de su trayectoria profesional.

Su papel como presentadora de El Hormiguero fue muy contó con un gran feedback por parte del público; y el hecho de que el programa mantuviera un gran índice de audiencia durante su sustitución, pronto le abriría las puertas hacia una nueva oportunidad profesional. Desde octubre de 2021, Nuria Roca presenta un magacín vespertino en La Sexta. Un programa, La Roca, que se emite cada domingo de 15:00 a 20:00 horas en la conocida cadena, y donde Nuria Roca trata de combinar entrevistas y reportajes con diferentes actuaciones artísticas.

Nuria Roca
Gtres

Un programa en el que la presentadora trata temas en directo como la música, la actualidad, la cultura, el cine o la televisión; y lo hace desde un tono más desenfadado. “Es un programa para relajarnos, entretenernos, pasarlo bien, pero al mismo tiempo estar pendientes de la actualidad y la política. Cualquier cosa que ocurra os la vamos a contar en directo” comentaba la presentadora en una entrevista para El Confidencial. Un programa que el pasado mes de enero también contó con un sustituto muy especial: Juan del Val. El marido de la presentadora es un asiduo colaborador del programa; y hace menos de dos meses, tuvo que encargarse de conducir el mismo debido al contagio por Covid de su mujer. Poco antes de finalizar el programa, Nuria quiso entrar en directo desde casa para agradecer el trabajo a todos sus compañeros, especialmente a Juan; a quien dedicó unas irónicas palabras: “Como mañana tengas más audiencia que yo, hablaremos…” comentó la presentadora.

Nuria Roca y Juan del Val se conocieron hace ya más de veinte años gracias al programa Waku Waku que la presentadora conducía en TVE allá por 1998. "Pensé que era la mujer más guapa que había visto en mi vida” confesaría años después el propio Juan en El Hormiguero. Desde entonces, el escritor y la presentadora han formado juntos una familia numerosa y se han convertido en uno de los matrimonios más populares de nuestra televisión. Un matrimonio consolidado en octubre del año 2000 y gracias al que la pareja disfruta hoy de tres hijos. Una pareja que no ha ocultado nunca la verdad sobre su relación abierta, algo que ambos han manifestado públicamente en alguna ocasión. “Si deseo a otro, no tengo que decírselo a mi marido” comentaba Nuria en una entrevista a Vanitatis allá por 2017. Días después el propio Juan del Val hacía esta reflexión en El Hormiguero: "No creo que haya nada malo en desear a otras personas. Nos han enseñado que si se quiere a alguien no puede apetecerte estar en la cama con nadie más. Me parece muy bien a quien le suceda pero a mí no me pasa. La fidelidad me parece aburrida" añadió ante la presencia de su mujer. 

Nuria Roca y Juan del Val
Gtres

Una Nuria Roca que se ha caracterizado siempre por mostrarse como una mujer segura de sí misma. Una seguridad que le ha llevado a convertirse en todo un referente estilístico para mujeres de toda España. Sus looks crean tendencia en la red, las cremas que usa para la piel se agotan y sus peinados siempre son de lo más comentado. Nuria Roca es una mujer a la que no le importa lo que opinen los demás y que sigue su propia tendencia porque como ella dice “tú sabes lo que te sienta bien”. A finales del pasado año la pareja presentó una nueva colección de ropa para la firma Cortefiel.

Continúa leyendo