Pablo Casado: su vida al margen de la política

Isabel Torres Orts, es la mujer de su vida desde que se conocieron cuando estudiaban en 2002. Con ella se casó y tuvo dos hijos. Es su máximo apoyo y con quien consulta todas sus decisiones importantes dentro y fuera de la política, tanto es así que es de las pocas a las que consultó su discurso frente a Abascal el día de la moción de censura de Vox. ¿Quién es ella?

Pablo Casado se enfrenta estos días a una de las decisiones más difíciles de su carrera. Con gran parte del partido popular en contra tiene que decidir si rompe con su equipo y su mano derecha Teodoro García Egea, si dimite con su equipo en bloque, como le piden algunas voces internas o convoca un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente en donde él no se presente. Sea cual sea el escenario parece claro que su futuro inmediato está fuera de la primera línea política o lejos de volver a encabezar el Partido Popular en las próximas elecciones generales.

Fuera de la política su gran bastión es su familia. La que ha formado junto a su mujer Isabel Torres Orts. Pablo Casado nació un 1 de febrero de 1981 en Palencia, un año antes en 1980, en Elche, Alicante, nació Isabel Torres. Como se suele decir, Isabel, nació en el seno de una familia acomodada y bastante desahogada. Es la menor de tres hermanos e hija de Luis Torres Candela y María Dolores Orts. Por parte de padre, su abuelo fue el fundador de Caramelos Damel y por parte de Madre, su familia es la descendiente de los fundadores del grupo Hotelero Huerta del Cura en Alicante. La familia vendió parte del grupo hotelero, entre otros el emblemático Hotel Huerta del Cura, a finales de 2018 por una operación según el diario Alicante Plaza que a precio de mercado podría rondar los 20 millones de euros.

Pablo Casado, Isabel Torres Orts
Gtres

Isabel estudió psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid. En aquellos años de estudiante durante el 2002 conoció a Pablo Casado. Los dos estaban alojados en dos colegios mayores cercanos, el Santa Mónica de las Agustinas Misioneras y el Elías Ahúja de los Agustinos. Tras unos años de noviazgo la pareja contrajo matrimonio el 20 de junio de 2009 en Elche, en el templo más importante de la localidad, la basílica de Santa María. Fue una boda por todo lo alto que puso a Elche en el panorama social ese verano. Y no precisamente por ellos, sino por lo invitados al enlace, entre los que se encontraban José María Aznar y su mujer, Ana Botella y Esperanza Aguirre. Ya Pablo Casado prometía dentro del partido, era el presidente de las Nuevas Generaciones y diputado por la Asamblea de Madrid.

Pablo Casado
Gtres

Isabel siempre ha rehuido de la política y nunca ha querido tener un papel protagonista ni destacado en el mundo de su marido. La última vez que Pablo acudió al programa el Hormiguero de Pablo Motos se refirió a su mujer como “la mujer de su vida”. Dijo que estar con ella “fue la mejor decisión que he tomado en vida, me está ayudando un montón, es mi mejor apoyo. Es una madraza, una tía lista y tiene mucho criterio político”. Por todo esto quizás es no solo su pilar familiar sino alguien con quién comparte todos sus pasos políticos, incluso el discurso que tenía preparado contra Abascal el día de la moción de censura, y que no pasó desapercibido, por las interpelaciones personales y por la idea de una refundación del partido alejada del radicalismo de VOX.

Pablo Casado
Gtres

Isabel y Pablo son padres de dos niños, Paloma de nueve años y Pablo de siete. La llegada al mundo de Pablo no fue fácil, nació con 25 semanas de gestación y pasó unos meses hospitalizado hasta que recibió el alta. Una experiencia dura de la que relató parte en el programa de Bertín Osborne “la pasamos canutas”. Son muy discretos en su vida privada, ella trabaja en un colegio en Algete, una localidad al norte de Madrid y solo es habitual verlos en los meses de vacaciones o en los días que él no tiene agenda política. Durante el verano les gusta escaparse a su refugio abulense, Las Navas del Marqués. Allí en la urbanización Ciudad Ducal y frente a un hermoso embalse tienen un chalet de 300 metros cuadrados que compraron en 2011. Viven en el barrio de Salamanca de Madrid, pero quizás sea este “refugio” en medio del bosque el primer lugar al que se marchen a desconectar si finalmente da un paso al lado de la política. 

 

Antonio Rossi

Antonio Rossi

Tras casi 25 años de profesión, puedo decir que he hecho de casi todo y he vivido e informado de los acontecimientos sociales más importantes de las dos últimas décadas. He pasado por diferentes redacciones de prensa, radio, productoras, agencias y televisión. Lo mejor de esta profesión es que cada día es diferente. Y aunque cambies de compañeros, de canal o redacción hay algo que nunca he dejado atrás y siempre me acompaña, la pasión y las ganas. No perder la ilusión es la base de mi día a día. Y lo aplico en el trabajo y por supuesto también en mi vida.

Continúa leyendo