Palomo viste de torera a Chanel para Eurovisión con un traje de luces que dará mucho que hablar

El diseñador cordobés ha creado una auténtica obra maestra que reformula los códigos de la tauromaquia y con el que Chanel buscará hacer historia en el certamen musical.

Chanel ya ha hecho en historia en Eurovisión mucho antes de comenzar su participación. Todo el mundo va a estar pendiente de ella, en primer lugar por ser la representante de España este año y la elegida para elevar el listón de nuestro país en las últimas ediciones. Y en segundo punto por 'culpa' de Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain. El diseñador cordobés ha sido el encargado de confeccionar el vestido que lucirá la cantante hispano-cubana, tal y como ha adelantado RTVE. Una pieza exclusiva que ha dejado a todos con la boca abierta. 

Palomo ha reescrito los códigos tradicionales de la tauromaquia y se ha atrevido a vestir a Chanel de torera adaptada a los nuevos tiempos. La tarea no era fácil ya que la puesta en escena de la artista criada en Barcelona es potente y cargada de movimiento. Ha sido el propio creador el encargado de dar algunos detalles del proceso de confección: "He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fura un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo". 

El escote va velado con una capa de tul casi invisible y el cuello va a juego con el mono, como un choker. El negro tiene un gran protagonismo tanto en el mono como en el fondo de la torera, aunque el detalle de lujo lo explica Palomo Spain: "Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva, que va toda repleta de cristales blanco y rojos de Swarovski. ¡Hemos cosido a mano 50 mil cristales, uno a uno! Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!". 

Palomo ha tenido que lidiar con la fina línea que separa el tópico taurino que siempre se asocia a España para mostrarlo como una creación blanca, objetiva cuyo única connotación es cultural de tributo a Andalucía, la tierra que le vio nacer: "Sí hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados. Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España", cuenta a Rtve. 

Chanel
Gtres

El cordobés también ha querido dar su opinión sobre esta flamante creación ante los micrófonos de la agencia de prensa Gtres: "Es un orgullo tremendo. Estoy encantado. Un trabajo espectacular, estoy orgullosísimo de mi equipo también. La verdad es que han trabajado día y noche sin parar y se ha visto ya un poco en el ensayo. Me hubiera gustado que se hubiera guardado la sorpresa, pero así es la vida. Y deseando de verla brillar el día de Eurovisión. Brillar y ganar”. Además, está convencido de que le traerá buena fortuna en el festival: Sí, la verdad es que no es porque sea yo, pero todo lo que hacemos, todo lo que tocamos, sale bien y siempre me han dicho que soy un afortunado. Así, espero que lleve mi suerte dentro”.

Chanel ya puso rumbo a Turín con la maleta cargada de ilusión y no solo eso sino que los primeros ensayos no se han hecho esperar. Terrero ya se ha enfundado por primera vez el traje que le ha confeccionado Palomo y lo cierto es que le sienta de maravilla. Respecto a la preparación para la canción que interpretará el próximo 14 de mayo, la representante de España en Eurovisión confiesa estar "muy contenta" pero reconoce que "tenemos que pulir cosas". Aún resta una semana para conseguirlo y poder brillar con luz propia sobre en el Pala Alpitour, en un certamen que será presentado por Laura Pausini

Por lo pronto, ya está bendecida por uno de los reyes de la costura patria: "Llegó la mami a nuestro taller 🔥 Muchas gracias @chanelterrero @rtve por confiar en nosotros para este momento que quedará grabado en la historia. Mucha suerte ♥️ vamos a ganarrrr!! 🤞🏻". 

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo