Vídeo de la semana

Patrice Meignan revoluciona la industria de la movilidad de alta gama

Nacido en Niza, Patrice Meignan es un visionario con todas las letras. A la cabeza de la vanguardia automotriz, Patrice le dió vida a un proyecto único.

Patrice Meignan
Fuente: TheArsenale

A la cabeza de la vanguardia automotriz, el francés Patrice Meignan se aventuró a darle vida a un proyecto único en su especie. Con 20 años de trayectoria, el CEO de TheArsenale es portador de ideas tan fascinantes como suntuosas.

Nacido en Niza, Patrice Meignan es un visionario con todas las letras y un apasionado por todo aquello que se vincule con el trasporte y la movilidad. Ganador de la épica carrera de autos de lujo Gumball 3000 (cuya duración se acerca a los seis días), este hombre fusiona la comunicación con la transportación y el lifestyle.

Pat Meignan comenzó su carrera como director de publicidad en varias revistas. En 2007 fundó L'ecurie, una agencia creativa integrada, y en 2015 inauguró TheArsenale, la primera plataforma social en línea, exclusivamente dedicada a la movilidad.


Sus oficinas se esparcen por París, Hong Kong, Dubái, Macao y Miami. Y precisamente en el Design District sorprende con un impresionante garaje, donde exhibe instalaciones artísticas que incluyen helicópteros, artefactos tipo naves espaciales, aviones de combate, drones, vehículos todo terreno, coches de Fórmula 1, submarinos, motocicletas, patinetas y relojes de lujo. 

Amante de la moda, Patrice formó parte del equipo de Carine Roitfeld, ex editora de Vogue Paris, y participó de la comunicación estratégica de Chanel, Louis Vuitton, Peugeot y Renault.  

¿Cuál es la relación entre moda y movilidad?

El diseño está en todas partes, en toda nuestra vida. Diseñar una pieza de moda es lo mismo que diseñar un automóvil. Se trata de decir algo sobre quién eres. La conexión entre arte, diseño, moda y movilidad es muy fuerte porque los automóviles son parte de nuestra vida y, al igual que una pieza de moda, son una herramienta de comunicación. Los fabricantes de automóviles han recurrido a los diseñadores de moda para darle estilo a un objeto técnico. Hay muchas colaboraciones asombrosas entre estos dos universos. La industria del automóvil necesita de la creatividad del estilista de moda.


¿Por qué crees que el concepto de movilidad es tan importante al punto de marcar tendencia?

Durante siglos, los seres humanos soñamos con movernos, viajar, descubrir el mundo. Se han creado máquinas para lograr alcanzar ese sueño: bicicletas, coches, naves espaciales. La creatividad humana no tiene límites. El único límite es la tecnología, que cada vez es más accesible. ¿Por qué estamos obsesionados con la movilidad? Porque es un símbolo de la libertad y estamos en perpetua búsqueda de la libertad.

Patrice Meignan
Patrice Meignan

¿Cuál es el valor diferencial de TheArsenale? 

Consideramos a TheArsenale como la autoridad en materia de movimiento internacional. En este sentido, desarrollamos un ecosistema que busca integrar a nuestra agencia especializada en temas de movilidad de alto nivel con tiendas conceptuales y espacios creativos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos y que área te gustaría conquistar a futuro? 

Después de Miami y Macao, abrimos una tienda de TheArsenale en el SoHo de Nueva York en asociación con Roger Dubuis. Nos hemos agrupado con Renault para construir el primer auto volador oficial, elevando la carretera al próximo nivel y creando nuevas formas de movernos.

Si tuvieras que escribir un libro, ¿de qué se trataría? 

Partiendo de la metáfora de que la vida es un viaje, hablaría sobre mi experiencia personal, como si fuera una pieza de mentoría acerca de cómo alcanzar tus metas personales.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo