Penélope Cruz cumple 48: la transformación beauty de la chica Almodóvar

Celebrando una nueva vuelta al sol, la conocida y codiciada actriz se ha convertido en todo un referente de moda.

A sus 48 años, Penélope Cruz se ha convertido en una de las actrices más aclamadas del panorama nacional e internacional. ‘Pe’ para los amigos, nació en el barrio madrileño de Alcobendas y, proveniente de una familia humilde -su madre era peluquera y su padre trabajada en un concesionario de coches-, se fue formando para conseguir su sueño de ser actriz. Con tan solo trece años, después de haber visto ¡Átame! de Pedro Almodóvar, la joven, que le debe su nombre a Joan Manuel Serrat, quiso pertenecer a ese mundo. Y desde entonces luchó para conseguirlo, proclamándose así como una de las estrellas más vitoreadas de la industria cinematográfica.

El trabajo que le sirvió como trampolín para el cine fue un episodio de Serie Rosa, una serie de TVE dirigida por Jaime Chávarri. Desde ese momento, su futuro profesional fue viento en popa, consiguiendo en 1991 su primera película cinematográfica titulada El laberinto griego y un año más tarde Jamón, Jamón, con la que fue nominada a Mejor Actriz Protagonista en la VII edición de los Premios Goya. Tras esto, vivió su edad dorada, pues no paró de trabajar, consolidándose como una de las actrices más populares y solicitadas del panorama. Tras su afamado éxito, Penélope consiguió cumplir su sueño: trabajar junto a Pedro Almodóvar. Fue en Carne trémula y compartió set con personalidades tan conocidas como Javier Bardem o Ángela Molina. Un gran avance que marcó un claro punto de inflexión en su carrera cinematográfica nacional. A partir de entonces, comenzó a ser nominada para recibir diferentes premios y dio el salto a Hollywood, donde consiguió hacerse conocida -y muy querida- entre el público anglosajón.

Gracias a su impecable trayectoria, Penélope Cruz ha sido la protagonista de las innumerables alfombras rojas, donde siempre ha lucido los estilismos más adecuados para la ocasión, llevando las tendencias a su extremo más favorecedor. Ahora, con motivo de su nueva vuelta al sol y convertida en toda una it girl, repasamos su transformación beauty desde que su nombre sonó con fuerza en los medios de comunicación.

Excelente combinación

Penélope Cruz
Gtres

Pe siempre ha sido muy fiel a su pelo natural y a su fórmula por excelencia: pelo liso y suelo. Ya sea con la raya en medio o a un lado, este estilo siempre le ha favorecido un montón. A pesar de que los recogidos han sido todo un acierto para las diferentes alfombras rojas por las que ha pasado, la intérprete de Volver siempre ha optado por una melena suelta. Bien sea XXL gracias a las extensiones, un corte bob en tendencia o las ondas que tanto le favorecen, la actriz ha sabido escoger a la perfección el peinado que más combinase con su look para cada ocasión.

Trucos de maquillaje

Penélope Cruz
Gtres

Como ya es costumbre, lo que más destaca del make up de la intérprete de Madres paralelas es la sencillez y la naturalidad. Así, con un delineado negro consigue destacar su arma más potente, sus ojos, y con un perfilador un tono más oscuro que sus labios logra un efecto más carnoso y colorido. Además, la actriz ha demostrado tener varios trucos de maquillaje para destacar sus facciones preferidas. Con un iluminador aplicado en el pómulo consigue un efecto de levantamiento y con los tonos tierra en su rostro logra subrayar el castaños de sus ojos. Además, siempre opta por pintar sus cejas, un truco que consigue enmarcar aún más la mirada que tanto le caracteriza. 

Pequeños cambios

Penélope Cruz
Gtres

La actriz ha sabido sacarle partido a otro de sus puntos fuertes: su pelo. Aunque sin llegar a ningún extremo, excepto para su interpretación como Donatella Versace en la serie de Netflix sobre la maison italiana donde lució una peluca rubio platino, Penélope ha conseguido siempre conquistar con sus peinados. Suelto o recogido, su melena ha lucido hidratada y completamente sana. Intentando mantener su castaño natural, la actriz ha modificado sutilmente su color gracias a las balayages y los reflejos de luz en tonos dorados.

Luciendo versatilidad

Penélope Cruz
Gtres

Siempre jugando con su pelo, la actriz ha lucido diferentes recogidos a lo largo de los años posando en las alfombras rojas. Así, hemos podido verla con moños a media altura, semirrecogidos con dos mechones sobre el rostro o moños súper altos destacando sus facciones. Sin embargo, si algo es característico de Pe es su flequillo, un cambio radical de look que redondea sus facciones y rejuvenece su rostros. Ya sea abierto, largo, despeinado, a un lado o recto, el flequillo se ha convertido en un absoluto aliado beauty. Sea como fuere, lo que está claro es que su belleza natural siempre ha superado cualquier artificio.

Continúa leyendo