Penélope y Javier Bardem celebran el cumpleaños del actor con un importante cambio en su vida

Su relación con la prensa española ha estado caracterizada por el hermetismo y la desinformación, algo que la pareja ha comenzado a cambiar.

Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron hace ya más de treinta años, gracias al rodaje de la película Jamón Jamón; dirigida por Bigas Luna. Desde entonces comenzó a florecer una gran amistad que veinte años después les llevaría a comenzar una bonita relación sentimental. Una relación que ambos confirmaron en 2010, al aparecer por primera vez juntos en la gala de los Premios Goya. Desde entonces, su relación ha estado caracterizada por un gran hermetismo; y apenas se conocen detalles de su vida privada. Un claro ejemplo de ello fue sin duda su boda. Con el tiempo, hemos conocido que Penélope y Javier se casaron a principios de julio de 2010 en una ceremonia privada celebrada en Estados Unidos. Aun a día de hoy se desconoce la fecha de un enlace del que no se filtró ni una sola imagen.

Penélope Cruz y Javier Bardem
Gtres

Durante estos años, su relación con la prensa española no ha sido demasiado amable y fluida; algo que choca drásticamente con el trato cercano que ambos han mantenido siempre con la prensa extranjera. En algunos eventos celebrados en nuestro país, la pareja llegaba incluso a entrar por puertas diferentes para evitar posar juntos en la alfombra roja; algo que sí han hecho en multitud de ocasiones en Hollywood. Desde que se confirmara su relación, la pareja siempre ha sido muy discreta con su vida privada y han tratado de ocultar todos y cada uno de los detalles de su relación. Un hermetismo que aumentó con el nacimiento de sus hijos, a los que siempre han tratado de mantener en la más discreta intimidad.

Sin embargo, parece que su posicionamiento respecto a la prensa de nuestro país está cambiando. Prueba de ello fue el emotivo mensaje que Bardem dedicó a su esposa e hijos, después de ser premiado con el Goya al mejor actor protagonista por su papel en El buen patrón: “Quiero dedicar este premio a Penélope, que es la mujer que amo, respeto, admiro y celebro. A nuestros hijos, Leonardo y Luna, que son lo mejor que nos ha pasado en nuestra vida, mamá y papá os aman”. Un emotivo mensaje con el que el actor quiso agradecer el apoyo de su pareja, dejando a la luz unos sentimientos que pocas veces había mostrado de forma pública.

Javier Bardem
Gtres

Javier Bardem no quiso perder la oportunidad de recordar también a su madre, tristemente fallecida en julio del pasado año:  “Para acabar quiero dedicarlo con todo el corazón a una mujer que me parió, que me enseñó a vivir, que me ayudó a sobrevivir, que me enseñó el amor, la pasión y el respeto por este oficio tan maravilloso, tan interesante y tan importante que es el de actuar. Es un ejemplo ético y de compromiso para mí y es, aparte de una actriz inmensa, uno de los mejores seres humanos que me he encontrado en la vida. Mi madre, Pilar Bardem. Esto es para ti, te quiero”.

Pilar Bardem y Javier Bardem
Gtres

La pareja siempre ha querido mantener a sus pequeños alejados de la prensa. La vida de Leonardo y Luna ha estado siempre alejada de los focos y la pareja apenas hablaba públicamente de ellos. Esto es algo que ha cambiado. Tras el especial recuerdo de Bardem a sus hijos en los Premios Goya de este año, hemos podido ver a Penélope Cruz hablando públicamente de sus pequeños. En esta ocasión, ha sido durante la presentación de Competencia Oficial en la Cadena Ser; película que protagoniza junto a Antonio Banderas. La actriz se ha sincerado en su entrevista con Ángels Barceló, hablando así de sus hijos: “Nuestros hijos ya han visitado rodajes porque nos gusta que vean la parte del trabajo y de la preparación. Queremos que traten de darle naturalidad a algo que tampoco es natural, que sean conscientes del amor y el respeto por la profesión; y del privilegio de poder dedicarte a lo que te gusta” declaraba la actriz.

Penélope Cruz y Javier Bardem han hecho historia este año, al convertirse en la primera pareja de la historia en ser nominada de forma simultanea al Oscar como mejor interpretación principal. Tras el éxito de Bardem en la 36ª edición de los Premios Goya celebrados en el Palau de les Arts de Valencia; la pareja viajara a Estados Unidos a finales de este mes, para intentar levantar la estatuilla dorada en la gala de los Premios Oscar. Penélope intentará llevarse su segundo Oscar por su papel como actriz protagonista en la película Madres paralelas. Por su parte Bardem ha sido nominado como mejor actor protagonista gracias a su papel en Being the Ricardos y luchará también por levantar la que sería su segunda estatuilla.

Continúa leyendo