Pepa Muñoz se une a la iniciativa solidaria de José Andrés

La cocinera de “El Qüenco de Pepa” ha unido fuerzas con el chef José Andrés para ayudar a todos los afectados por el coronavirus

El coronavirus está provocando que las personas saquen su cara más solidaria. Cada uno está aportando su granito de arena a la causa con lo que puede. Este es el caso de Pepa Muñoz. La cocinera del restaurante madrileño “El Qüenco de Pepa” ha hecho uso de sus dotes culinarias para unir fuerzas con el chef José Andrés en una iniciativa con la que se pretende ayudar a todos los afectados por coronavirus.

El cocinero español José Andrés se encontraba en Estados Unidos haciéndose cargo de su ONG ‘World Central Kitchen’ cuando no pudo evitar echar la vista atrás a sus raíces y ver cómo España y su pueblo estaban sufriendo a causa de la crisis sanitaria por COVID-19. Ante la alerta, el chef aterrizó dentro de las fronteras nacionales para dar de comer a los colectivos más desfavorecidos ante la pandemia.

#ChefsforSpain es el lema para el que trabaja José Andrés, y con el que se ha creado una organización en la que se aportan fondos para que varios restaurantes nacionales se pongan manos a la obra y abran de nuevo sus cocinas por una buena causa.

World Central Kitchen
Gtres

La iniciativa comenzó en seis establecimientos de la capital y a día de hoy ya está en Huelva. Uno de estos restaurantes ha sido el de Pepa Muñoz. No cabe duda de que madrina de la hija de Francisco Rivera y Lourdes Montes es un referente en Madrid gracias a su restaurante, en el que utiliza productos sobre todo nacionales y apuesta por la cocina tradicional. Esta cocinera lleva desde los 9 años “limpiando boquerones y calamares” según ella misma ha descrito, pero eso sí, cuidando siempre la sostenibilidad y respetando las temporadas de cada producto. Su restaurante ha estado frecuentado por algunas de las figuras más relevantes de la historia de nuestro país, como Adolfo Suárez o varios presidentes.

Pepa Muñoz es una de las cocineras con más renombre del país, motivo por el que José Andrés no ha dudado en contar con sus servicios para esta bonita iniciativa por una buena causa.

La ONG aterrizó en España de la mano de Mateo&Co y del Grupo Arzábal, su cocina central situada en Madrid, la de Arzábal,  fue la primera que comenzó a operar y trabajar para combatir el coronavirus en España bajo el paraguas de World Central Kitchen en al capital. Un movimiento que cuenta con más de 5 cocinas solidarias en Madrid, Barcelona y Valencia que ya comenzaron a operar hace días. El chef Xanty Elías se acaba de sumar a este movimiento gastronómico solidario llamado #ChefsForSpain en Huelva.

Continúa leyendo