Preocupados por el estado de salud de Concha Velasco: “Mi madre está delicada, pero en las mejores manos posibles”

Hace unas semanas saltaron las alarmas por el estado de salud de la actriz al conocerse el cambio de residencia. Su hijo Manuel Martínez Velasco nos aclara cómo se encuentra y hace una petición pública, “agradecemos el interés y los mensajes, pero necesitamos un poco de paz”.

“Mi madre necesita estar tranquila. Tiene que hacer sus rehabilitaciones y sus tratamientos. Lo necesitamos ya todos, porque ha sido un mes duro”. El hijo de Concha Velasco es claro cada vez que amablemente atiende a los medios de comunicación, pero muestra el cansancio acumulado, además de la lógica preocupación. Concha Velasco, acaba de cumplir 82 años y apenas menos de año que se retiró de los escenarios y poco a poco ha ido necesitando de cuidados más especiales debido al delicado estado de salud, propio de la edad, en el que se encuentra.

Hace poco más de cinco semanas conocimos que la actriz había abandonado su casa para establecerse en una residencia en el centro de Madrid. En aquel momento, su hijo Manuel, que es el que siempre accede a informar sobre su madre, explicó que Concha requería de uno cuidados específicos que no eran posible en el domicilio y que la decisión había sido consensuada por mejorar su calidad de vida. Tanto él como su hermano recibieron críticas por ingresar a su madre en una residencia. Opiniones a las que hicieron frente explicando cuál era la situación y lo mejor para ella. Ahora las necesidades le han hecho cambiar a otra residencia, en esta ocasión a las afueras de la capital “mi madre está un poquito más delicada, sin que salten las alarmas y necesita ya una atención constante, las 24 horas, y aire más puro. En esta nueva residencia, hay jardines y los cuidados son más específicos a lo que ella necesita”.

Concha Velasco
Gtres

Han sido unas semanas complicadas para los dos hijos de Concha, Manuel y Paco. Enfrentarse, por un lado, al delicado estado de salud de su madre, cada vez más exigente y con mayor preocupación, tomar la decisión de cambiarla de residencia, por su bien y sus cuidados, con todo lo que implica y tener que, durante semanas, dar la cara ante los medios. Todo les ha pasado factura hasta el punto de que Manuel ha querido hacer una petición de cara a las próximas semanas “necesitamos tranquilidad todos. Permíteme que reservemos ya un poco para nuestra intimidad”.

La nueva residencia se encuentra en Las Rozas en un entorno tranquilo, con más espacios verdes y rodeado de naturaleza. Un centro exclusivo con todos los servicios necesarios para atender a personas con dependencia y especialmente aquellas que ya necesitan un cuidado casi las 24 horas. Su hijo quiere dejar claro que la anterior residencia ha sido perfecta hasta que las necesidades de su madre han sido mayores “su otra residencia era estupenda, con unos profesionales maravillosos que se merecen todo nuestro reconocimiento y respeto y cariño. Pero mi madre necesita ya una atención constante y principalmente aire más puro”.

Concha Velasco
Gtres

Concha se retiró de los escenarios en septiembre del pasado año, tras la petición de sus hijos. Desde entonces su estado de salud ha ido empeorando, sobre todo porque sufre problemas de movilidad, además de todo lo que arrastra debido al gran número de operaciones que tiene, la artrosis y, evidentemente, la edad. Pero eso no le quita la ilusión. En esta nueva residencia recibe igualmente la visita de su familia y de sus amigos y le proporciona una calidad de vida excepcional bien merecida después de tantísimos años de trabajo y de éxitos. Sus hijos la cuidan y la minan. Sólo quieren lo mejor para ella.

Antonio Rossi

Antonio Rossi

Tras casi 25 años de profesión, puedo decir que he hecho de casi todo y he vivido e informado de los acontecimientos sociales más importantes de las dos últimas décadas. He pasado por diferentes redacciones de prensa, radio, productoras, agencias y televisión. Lo mejor de esta profesión es que cada día es diferente. Y aunque cambies de compañeros, de canal o redacción hay algo que nunca he dejado atrás y siempre me acompaña, la pasión y las ganas. No perder la ilusión es la base de mi día a día. Y lo aplico en el trabajo y por supuesto también en mi vida.

Continúa leyendo