Primeras imágenes de la reina Sofía tras la salida de España de su marido

La reina emérita se encuentra en Palma de Mallorca junto a su inseparable hermana, Irene de Grecia

Gtres
Reina Sofía

Era un secreto a voces pero ahora se ha confirmado. La reina Sofía está ya en Mallorca, donde acompañada de su hermana Irene de Grecia ha comenzado su temporada de descanso estival. Alojada en el palacio de Marivent desde hace varios días, no ha sido hasta el pasado miércoles cuando la emérita y su inseparable hermana han sido fotografiadas por los reporteros gráficos de la isla.

Gtres
Irene de Grecia

Con sendos looks de lo más relajados y acudiendo a un conocido dentro comercial donde doña Sofía habría comprado algún cosmético a juzgar por la bolsa que lleva en la mano, las hermanas lucían mascarillas, ropa cómoda y el tradicional zapato balear.

Gtres
Reina Sofía

La presencia de doña Sofía en Palma de Mallorca no es una sorpresa pero sí de lo más significativa dados los últimos acontecimientos que ya son historia de la monarquía española. Hace apenas cuatro días que don Juan Carlos I comunicó, carta mediante, a su hijo y a todos los españoles que se iba del país. Desde que se hizo pública la noticia, la situación familiar que ha dejado atrás el emérito ha sido la principal incógnita y el papel de su mujer, doña Sofía, aún más.

Su presencia en Mallorca era vox populi desde hace varios días por lo que todo apunta a que la despedida entre ellos no habría sido presencial, o al menos, no durante sus últimas horas o días en España. Según se ha publicado don Juan Carlos I dijo adiós a su hijo en el palacio de la Zarzuela el pasado sábado para, el domingo, poner rumbo a la localidad gallega de Sanxenxo, donde habría disfrutado de una comida rodeado de sus amigos más íntimos y la tripulación del Bribón. Con esos datos no quedaría cabida para un adiós con su esposa, mucho menos si esta se encontraba ya alojada en su residencia balear.

Está previsto que en las próximas horas aterricen en la isla don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En su tradicional estancia en Mallorca de cada verano, es habitual ver a la familia real disfrutar de paseos y planes junto a doña Sofía por lo que todo apunta a que, en cuestión de días, volveremos a ver a la emérita disfrutando de su rol favorito; el de abuela.

Continúa leyendo