Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras conocerse que Joaquín Prat deja el programa

La presentadora perderá en solo dos semanas al que ha sido su mano derecha durante casi una década

‘El programa de Ana Rosa’ está a punto de quedarse cojo y aunque es seguro que Ana Rosa Quintana sabrá manejar la nueva situación, la marcha de Joaquín Prat no deja de ser un ‘hasta pronto’ agridulce que cada día está más cerca.

Ayer la periodista acudió a una gala en Madrid y nada más escuchar el nombre de su compañero respondió “no me hagáis llorar”, pero eso sí, sin perder la sonrisa. Lo cierto es que para la presentadora -y directora del espacio- el cambio será notable pero no ha querido dejar pasar la ocasión de remarcar lo mucho que Joaquín se merece este ascenso profesional. “Por una parte me da mucha pena, pero muy contenta por él, que además siempre tendrá un sitio en el programa”.

Ana Rosa Quintana y Joaquin Prat
Gtres

La que ha sido ‘maestra’ de Prat desde hace casi 10 años, asegura que a Joaquín “ya le toca volar solo y tener su propio espacio” y destaca de él que “tiene una gran preparación, es culto, tiene criterio, es trabajador y se sabe los temas”. Además, Ana Rosa Quintana quiso destacar que “es de los pocos presentadores que domina por igual la política, que los sucesos y el entretenimiento”, algo que según ella no es fácil y que es la mejor prueba de su profesionalidad.  Para la presentadora no cupo la duda cuando ‘su pupilo’ le planteó la oferta: “creo que hay que dejar que las personas se desarrollen y progresen y yo no soy nadie para cortar la vida profesional de un compañero”, confesó la periodista ante los micrófonos.

Acerca de lo que sucederá una vez Joaquín se haya marchado, todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero aún no hay sustituto y desde el programa han decidido esperar a que su compañero se estabilice en su nuevo puesto antes de tomar una decisión, aunque para la jefa la ausencia no será un problema, ya que “de momento hay un equipo enorme de muchísimo talento”.

Continúa leyendo