Rachel Valdés y Raquel Perera, unidas por algo más que Alejandro Sanz

Las dos residen en Madrid, donde el cantante ha conseguido reunir a tres de sus cuatro hijos.

Tiembla Madrid. Dos nuevas ‘celebs’ llegan pisando fuerte a la noche de la capital donde su presencia en fiestas y convocatorias es un éxito asegurado. Rachel Valdés y Raquel Perera tienen más cosas en común que Alejandro Sanz. La que fuera exmujer del cantante y su actual pareja, son dos de los reclamos publicitarios del momento para cualquier sarao que se precie. Y así ha quedado patente esta semana. Dos han sido los eventos, de características similares, en los que ambas han debutado como ‘socialités’ del panorama patrio, y parece que estos saraos no van a ser los últimos en los que nos van a deleitar como asistentes.

Ha sido Raquel Perera la que ha tomado la delantera a la hora de dar el salto a la vida pública. Hasta el momento su vida había estado en un discreto segundo plano, dejándole el protagonismo al que era su marido. Poco se ha prodigado en Miami a lo largo de la década que ha residido allí junto al intérprete de ‘Corazón partío’ y los dos hijos que tuvieron en común, pero su traslado a España ha supuesto un cambio radical de vida que ha incluido nueva casa, nuevo colegio para sus pequeño, y nuevo trabajo, donde también se puede incluir el ser una ‘celeb’.

Hace un mes que aterrizaba en Madrid junto a Dylan y Alma, y el lunes la madrileña sorprendía a propios y extraños al acudir a la inauguración de la exposición de fotografía de Emiliano Suárez, ‘Blue Chicago’. Raquel llegó, posó con la mejor de sus sonrisas, disfrutó del trabajo del polifacético empresario y se marchó, no sin antes confirmar que está “muy contenta” con su nueva etapa vital, después de haber llegado a un acuerdo de divorcio con el que ha sido su marido durante siete años.

Su debut en ‘el mundo del photocall’ ha tenido una respuesta inesperada con una dura competidora que no es otra que Rachel Valdés. Tres días después de que Raquel Perera se estrenara como ‘socialité’, la artista cubana hacía lo propio en un evento muy similar. Ella acudía a la apertura de la primera exposición de pintura de Eugenia Martínez de Irujo. Una noche muy diferente a la de la psicóloga ya que, en esta velada, la duquesa de Montoro reunía su arte con su faceta solidaria en el Espacio Valverde, tras donar 64 acuarelas cuyos beneficios irán íntegramente a la Fundación Querer. Era una cita ineludible y la artista cubana no quiso faltar.

La experiencia fue tal, que la pareja de Alejandro Sanz quiso compartirla con sus más de treinta mil seguidores publicando una fotografía en sus stories de Instagram. En la imagen agarrada a la duquesa de Montoro con algunas de las pinturas de la muestra de fondo. “Me siento feliz y orgullosa de mi querida Eugenia Martínez de Irujo que está inaugurando su primera exposición de pintura. Ha nacido una artista”, ha escrito. Y si lo dice una experta como ella, por algo será. Rachel y Raquel, arte, solidaridad, España, y el amor por Alejandro Sanz, ¿compartirán espacio cultural? Solo el tiempo tiene la respuesta, lo que está claro es que hay dos nuevas ‘celebrities’ en ciernes en la capital que apoyan la cultura con todas sus fuerzas.

Continúa leyendo