Raquel Sánchez Silva denuncia la “campaña de acoso” de la familia de Mario Biondo

La presentadora ha presentado un escrito después de la emisión de ‘Mario Biondo: un suicidio inexplicable’, un documental que es “un relato sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones”.

La guerra entre Raquel Sánchez Silva y la familia de Mario Biondo parece no tener fin. Han pasado más de siete años desde que el que fuera marido de la presentadora fuera hallado muerto, pero el misterio continúa rodeando el caso. Y es que, aunque hasta tres autopsias determinaron que la muerte del cámara de televisión se debió a un suicidio accidental, padres y hermanos de Biondo continúan barajando la posibilidad de que se tratara de un asesinato y las sospechas señalan directamente a su viuda. La presentadora de Plasencia quiere pasar página definitivamente y dejar atrás esta enorme tragedia, por lo que ha presentado una denuncia como respuesta a “una campaña de acoso” por parte de la familia del que fuera su marido, quien continúa culpándola de lo ocurrido.

La exconcursante de ‘MasterChef Celebrity’ asegura en el escrito, al que ha tenido acceso ‘Vanitatis’ está recibiendo todo tipo de amenazas e injurias. “Mediante el presente escrito vengo a interponer denuncia contra Dña Santina, D. Alessandro, D. Filippo y Dña Emanuela Biondo, Grupo Mediaset, así como contra las personas administradoras de los perfiles de Instagram y Facebook contenidos en el presente escrito por un delito de odio del artículo 510.1, un delito de amenazas del artículo 169, un delito de calumnias de los artículos 205, 206 y 211 y un delito de injurias del artículo 208 y 209, todos ellos del Código Penal”.

Raquel Sánchez-Silva
Gtres

La denuncia de Raquel Sánchez Silva, presentada ante la Policía Nacional el pasado 5 de noviembre en la Unidad de Ciberdelincuencia, no está dirigida únicamente a los Biondo, sino también a la división italiana de Mediaset. La extremeña ha dado este significativo paso después de la emisión en la televisión italiana de un documental titulado ‘Mario Biondo: un suicidio inexplicable’ que, según el escrito, se trata de “un relato sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones”. En dicho programa, de más de horas de duración, se incide en la idea de la muerte del cámara de televisión no pudo ser un suicidio, sino un asesinato, y se señala a la presentadora como sospechosa de dicha muerte.

Tras la emisión de este polémico documental, los perfiles sociales de Sánchez Silva se llenaron de mensajes ofensivos y amenazantes que no solo afectaban a la presentadora, sino también a su actual pareja, el productor audiovisual argentino Matías Dumont, sus dos hijos menores y hasta su entrenadora personal. “Das asco", “pagarás por lo que hiciste a tu marido Mario Biondo”, “te perseguiremos hasta que hables”, “un consejo: no vengas a Italia” o “esta es la asesina de su marido, Mario Biondo” son algunos de los mensajes amenazantes que Sánchez Silvia recibió a raíz de la emisión del programa.

Además, el escrito señala que esta supuesta campaña de acoso se está gestando desde un grupo de Facebook, bautizado ‘Verdad y Justicia para Mario Biondo’ y promovido por la familia del cámara: “Casi podríamos decir que se trata de un grupo creado única y exclusivamente para denigrar a la Sra. Sánchez Silva”. La supuesta campaña de acoso habría llegado hasta Wikipedia, donde se ha editado el perfil de la presentadora para incluir un párrafo sobre el fallecimiento del que fuera su marido, en el que se señala a su viuda como culpable del fatal desenlace: “Se la considera responsable del asesinato de su marido en toda Italia”.

Continúa leyendo