Vídeo de la semana

Reese Witherspoon, de una rubia muy legal a un ejemplo feminista

La actriz que ha sido ganadora de un premio Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA, entre otros, está de celebración

Reese Witherspoon
Gtres

Ya nos gustaría cumplir años y que el tiempo no pasara. Así le ocurre a Reese Witherspoon que cumple 44 años y sigue igual de radiante que desde que se dio a conocer. Su naturalidad ha enamorado ya a medio mundo, pero no solo eso sino por sus diferentes papeles en el cine, siendo el de 'Una rubia muy legal' el que le otorgó la mayor parte de su fama. Su trayectoria se remonta a los años 90 cuando se proclamó una de las actrices más prometedoras de le época. En 1999, Reese Witherspoon participó en 'Elecciones', y gracias a las críticas por su papel fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz, pero no consiguió llevárselo, sería más adelante cuando se alzaría con el galardón.

Reese Witherspoon
Gtres

Aunque eso no es todo porque en 2005 también fue reconocido su trabajo por la interpretación de June Carter Cash en el film 'Walk the Line', que le valió un Premio Oscar, un Globo, un premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz en un papel protagonista. Sin embargo, aunque su vida siempre ha estado ligada al mundo de la interpretación y del cine, la actriz ha ido un paso más adelante para así aportar su granito de arena en la sociedad y abarcar otros temas de gran reclamo en nuestros días a través de un medio de comunicación.

Reese Witherspoon
Gtres

En 2018, Reese Witherspoon estrenó un canal de televisión y programa propio teniendo como base la igualdad de género en el que da voz a las mujeres “por las que sentimos admiración y respeto”, tal y como ella misma ha asegurado. Canal llamado 'Hello Sunshine', que comparte nombre con su propia productora, que también fue encargada de desarrollar la exitosa serie 'Big Little Lies' que se puede ver en HBO. Una iniciativa que se suma al movimiento #MeToo donde Ashley Graham también da voz a muchas mujeres y lucha por la igualdad. De hecho, la modelo curvy ha confesado que fue víctima de abuso sexual y que si hubiera sabido todo lo que sabe ahora hubiera reaccionado de otra manera, hablando con otras mujeres y denunciando la violencia machista. "El movimiento funciona... Realmente siento que las mujeres están luchando por la causa", ha afirmado en más de una ocasión.

Reese Witherspoon
Gtres

Por su parte, Reese Whiterspoon también ha compartido que fue víctima de abuso sexual cuando tenía tan solo 16 años, y no solo una vez sino en varias ocasiones por un director de cine -aunque no ha revelado su nombre-. La actriz explica que este acontecimiento ocurrió en una situación social distinta y que cada uno cuenta su historia cuando está preparado. A raíz de que cada vez más más mujeres rompían su silencio, la intérprete de Alma Salvaje decidió dar un paso al frente y contar su verdad al mundo entero.

Continúa leyendo