Vídeo de la semana

Así es la polifacética carrera de Rihanna, la artista musical más rica del mundo

La cantante de Barbados anunció esta semana el lanzamiento de su autobiografía. Un libro que, según su versión, puede llegar a costar 101.000 euros

Rihanna
Rihanna en la Diamond Ball gala / Gtres

Pesa 6,8 kilos, tiene 1.050 fotos y 504 páginas. Se trata de 'Rihanna', la autobiografía visual de Rihanna, que estará disponible en tiendas a partir del próximo 24 de octubre por 140 euros. Eso sí, para quienes compren la versión más sencilla. En la página web creada exclusivamente para el texto, existe la opción de adquirir otras más lujosas: una por 5.020 euros, que incluye un atril dorado, y otra por 101.000 euros, firmada por la artista y con un pedestal de mármol.

“Después de cinco años trabajando en esto, finalmente puedo compartir con vosotros esta colección de recuerdos increíbles. ¡Gracias a todos los fotógrafos y artistas que han contribuido y a Phaidon por trabajar conmigo y ayudarme a publicar mi primera obra de arte en esta nueva industria”, escribió en su perfil de Instagram la intérprete de ‘Diamonds’, que suma así una nueva faceta a su vida.

Y es que la de Barbados, considerada la artista musical más rica del mundo por la revista ‘Forbes’- se ha aventurado en muchos otros negocios, que van más allá de la música. Lo que le ha permitido alcanzar, con apenas 31 años, una fortuna de 600 millones de dólares (542 millones de euros) y seguir siendo noticia, pese a que publicó su último álbum en 2016.

En todo este tiempo, Rihanna –que ha colaborado con firmas como Armani, Puma, Dior, Chopard o Manolo Blahnik- se ha centrado en su autobiografía y en Fenty, su marca de maquillaje, moda y lencería. Este año, además, alcanzó un gran éxito como empresaria y rompió grandes paradigmas en el sector. El pasado mes de mayo, LVMH anunciaba que compraba su firma, lo que la ha convertido en la primera mujer en dirigir una casa propia dentro del conglomerado de empresas de lujo más grande del mundo.

Rihanna
Fenty, la firma de Rihanna / Gtres

Además de cantante, empresaria y diseñadora de moda, Rihanna ha ejercido de diplomática. En 2018 fue nombrada embajadora de Barbados con el fin de promocionar el turismo, la cultura, la educación y las inversiones en su país de origen. “Rihanna siente un profundo amor por este país, lo que se refleja en su filantropía, especialmente en las áreas de salud y educación” aseguraba entonces la ministra del estado insular. A lo largo de su carrera, la intérprete de éxitos como ‘Umbrella’ ha llevado a cabo diferentes actividades para ayudar a niños necesitados, personas de la tercera edad, enfermos de cáncer y VIH/sida y víctimas de desastres naturales. De hecho, hace dos años fue nombrada ‘Persona humanitaria del año por la revista Harvard’.

Continúa leyendo