Robert Pattinson supera a Bradley Cooper y Brad Pitt y se consagra como el hombre más guapo según la ciencia

A esta conclusión llegó el doctor Julián De Silva, después de analizar los rasgos más importantes del rostro: los ojos, las cejas, la nariz, los labios, la barbilla, la mandíbula y la forma de la cara

Robert Patinson
Gtres

Cuatro meses después de conocer que la modelo Bella Hadid es la mujer más guapa del mundo, según la ciencia, sabemos quién es el hombre mas guapo del mundo. Se trata, nada menos que de Robert Pattinson, el actor de 33 años que alcanzó la fama internacional tras interpretar a Edward Cullen en la adaptación cinematográfica de la saga ‘Crepúsculo’. Así lo determinó el doctor Julián De Silva, director del Centro para la Cirugía Cosmética y Facial Avanzada en Londres. El médico llegó a estas conclusiones tras llevar a cabo un estudio de mapeo facial de las celebrities más relevantes del momento, en el que tuvo en consideración los rasgos más importantes del rostro: los ojos, las cejas, la nariz, los labios, la barbilla, la mandíbula y la forma de la cara.

De acuerdo con el especialista, Robert Pattinson es el hombre que más se acerca a la perfección facial. En concreto, al número áureo o Phi (1,618). Se trata de una medida empleada por los artistas del Renacimiento, que determina la perfecta simetría y proporción del rostro.

Robert Pattinson
Gtres

"Robert Pattinson fue el claro ganador cuando se midieron todos los elementos faciales", aseguró el doctor. "Estaba en el top 5 de perfección en casi todas las categorías por sus rasgos clásicos y su marcada mandíbula. Lo único que bajó su puntuación (92,15% de 100) fueron sus labios, que son demasiado finos”, explicó Julián De Silva.

En el ranking, por debajo de Robert Pattinson, también figuran otros rostros conocidos del mundo del entretenimiento que, para muchos pueden ser más guapos que el mítico Edward Cullen. Al intérprete le siguen Henry Cavill, Bradley Cooper, Brad Pitt -cuya belleza también destacó el doctor-, George Clooney, Hugh Jackman, David Beckham, Idris Elba, Kanye West y Ryan Gosling. ¿Estás de acuerdo con el ganador, según la ciencia?

Continúa leyendo