Vídeo de la semana

Roberto Leal: el presentador que conquistó al público y llegó para quedarse

Su carrera fulgurante le ha colocado en lo más alto en el mundo de la televisión con apenas 40 años

Roberto Leal
Gtres

La televisión no es un medio fácil. Comunicar no es fácil. Ser un buen presentador es difícil y ser una primera figura es algo solo reservado para unos pocos. Se puede decir entonces que Roberto Leal es un auténtico privilegiado. Con apenas 40 años, el sevillano lleva prácticamente desde los 20 enlazando programa con programa, subiendo peldaños en un mundo muy competitivos. Su curriculum es envidiable. En él están plasmados algunos de los formatos más exitosos de las últimas décadas. Pocos son los de su generación que pueden presumir de ello.
 

Llama la atención lo mucho que ha hecho en tan poco tiempo. Era el comienzo de los años 2000 y de reportero pasó a ser el jefe de delegación de Andalucía de Informativos Telecinco. De ahí se dio el salto a Antena 3 de la mano de el gran rostro de la cadena, María Teresa Campos, con quien trabajó en ‘Cada Día’. A la todo poderosa periodista malagueña no le fue bien, sin embargo, y al cabo del tiempo abandonó la cadena. Sin embargo, a Roberto le sucede todo lo contrario. Primero se estrenó como presentador de '3D' junto a Gloria Serra y aunque el programa no funcionó, los de ‘Planeta’ siguieron apostando por el sevillan,o al que enviaron a ‘Espejo Público’ junto a Susana Griso. Te este modo, el joven se convirtió en uno de los rostros más queridos de la televisión y llegó a sustituir a su jefa durante el periodo de vacaciones.

Eva González, Roberto Leal y Anne Irgatiburu
Gtres

Tras unos años de éxito en Antena 3, a Leal le ofrecen el primer gran caramelo de su carrera: presentar ‘España Directo’. Roberto es ya un presentador de éxito, un nombre a tener muy en cuenta en el panorama televisivo y le llueven ofertas para ponerse al frente de otros programas dentro de RTVE. Es así como en el 2017 se convierte en el presentador del nuevo ‘Operación Triunfo’ y su consagración es inmediata. El talent musical vuelve convertirse en un fenómeno y con él, su presentador. Ese mismo año nace su única hija, Lola, fruto de su relación con la también periodista Sara Rubio, a quien conoció en el grupo ATRESMEDIA.

En plena pandemia del coronavirs, Roberto vuelve a demostrar porqué es un fuera de serie. Cuando millones de españoles ven peligrar su trabajo, el presentador se marcha de TVE para volver a la que considera su casa: Antena 3 para ponerse al frente del nuevo ‘Pasapalabra’. También se ha mudado de casa, adquiriendo una magnifica villa en Las Rozas, Madrid. Dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso y todo ello se aplica en Leal: el presentador que conquistó al público y llegó para quedarse.

Continúa leyendo