Roberto Leal: su éxito fuera de los platós. Sara Rubio, su mujer, sus dos hijos y su perra Lola

El presentador estrena la nueva temporada de 'El Desafío' envuelto en el éxito rotundo de 'Pasapalabra', que cada día con más de un 20% de audiencia es el programa más visto de Antena. Pero su verdadero triunfo está fuera de la televisión, con su mujer, la periodista Sara Rubio, sus hijos y su perra Lola.

Roberto Leal se ha convertido en uno de los presentadores estrellas de la televisión, disfruta del éxito profesional y el reconocimiento de la audiencia y sus compañeros, sobre todo después de recoger el pasado noviembre el premio Ondas al mejor presentador por su labor al frente de Pasapalabra. Con este programa Roberto cada día engancha a la audiencia consiguiendo ser el programa más visto diariamente de la cadena, superando el 20% de media de share semanal. Esta semana además comienza con la segunda temporada de El Desafío, añadiendo un formato más con el que presentarse ante la audiencia.

Roberto Leal
Gtres

Sin embargo, al margen de lo profesional, su éxito está en la familia que ha formado con su mujer la periodista Sara Rubio, con la que se casó hace 8 años y a la que conoció cuando trabajaban los dos en Espejo Público, él era ya copresentador del programa junto a Susanna Griso y ella comenzaba allí como redactora becaria. Con risas ha contado alguna vez que se enamoró de ella en cuanto la vio en el comedor, a los seis meses de ese momento comenzaron a salir juntos. Los dos son padres de dos hijos Lola, que nació en 2017 y Leo que nació a principios del año pasado, 2021. La familia la terminan de formar con su perrita Pepa, un Chihuahua Toy que lleva muchos años con los dos y que incluso Roberto le abrió una cuenta de Instagram @soylapepa que ya cuenta con más de 45 mil seguidores.

El proyecto común que los dos comenzaron en lo personal también se ha trasladado a lo profesional. Roberto y también su mujer crearon hace poco su propio proyecto de comunicación, una productora y agencia de comunicación, Blondloyal (Blond de Rubio y Loyal de Leal). En la web, Roberto presenta así su ilusionante proyecto: “Blondloyal Producciones nace de un sueño. El sueño de poder hacer la televisión que quiero”. Sara trabaja actualmente ahí en la dirección y la producción de su próximo programa. Es normal ver los avances de la producción en su cuenta de Instagram donde comparten parte de su día a día, personal y laboral. Ya han trabajado en Canal Sur, donde produjeron Escala Sur, un programa de entrevistas y nuevos talentos que presentó el propio Roberto.

Roberto Leal
Gtres

La pareja vivía hace unos años en un piso en la zona norte de Madrid, fuera del centro. Pero desde el 2020 el matrimonio decidió mudarse a una vivienda más grande y compraron un bonito chalé a las afueras de Madrid. La vivienda está construida en una parcela de 370 metros cuadrados, en una de las mejores urbanizaciones de la localidad madrileña de Las Rozas. Una de sus vecinas más famosas fue durante unos meses Teresa Campos, pues es en la misma urbanización donde la veterana presentadora tenía su impresionante mansión.  Sobre esa parcela hay construida una vivienda unifamiliar de 240 metros cuadrados. Con dos plantas, la casa cuenta con garaje para los coches y un patio interior muy amplio en el que pueden construirse su propia piscina, como la tienen algunos de sus vecinos. La planta baja tiene salón comedor y aseo, cocina, el dormitorio principal con baño en su interior y dos dormitorios que comparten un tercer baño. En la planta de arriba, constan dos habitaciones una dedicada a despacho y otra a biblioteca, pero es posible que ellos dediquen este espacio a zona de juego de su hija.

Antonio Rossi

Antonio Rossi

Tras casi 25 años de profesión, puedo decir que he hecho de casi todo y he vivido e informado de los acontecimientos sociales más importantes de las dos últimas décadas. He pasado por diferentes redacciones de prensa, radio, productoras, agencias y televisión. Lo mejor de esta profesión es que cada día es diferente. Y aunque cambies de compañeros, de canal o redacción hay algo que nunca he dejado atrás y siempre me acompaña, la pasión y las ganas. No perder la ilusión es la base de mi día a día. Y lo aplico en el trabajo y por supuesto también en mi vida.

Continúa leyendo