Rocio Osorno, Jorge Cremades y Paula Echevarría, entre otros, en su lucha contra el Covid-19

Las redes sociales son la plataforma ideal para poder recaudar fondos y donaciones para combatir el coronavirus. Así han colaborado estos influencers

Rocio Osorno
Gtres

Primero la pandemia llegó a nuestro país vecino, Italia y la influencer Chiara Ferragni y su marido Fedez iniciaron una campaña para ayudar a los hospitales de Milán, su lugar de residencia. Consiguieron un ‘milagro’, el de recaudar en 24 horas cerca de 3 millones de euros para así poder combatir contra el virus que nos tiene confinados en nuestros hogares. Sin embargo, esa cifra cada vez fue aumentando más y superó con creces las expectativas de la pareja. “En este delicado momento en el que nos encontramos, desde un punto de vista social y de salud, nosotros también podemos hacer algo. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante y nos gustaría apoyarlos de manera concreta. Por esta razón, hemos lanzado este crowdfunding cuyos fondos irán destinados a la activación de una nueva terapia intensiva en el Hospital San Raffaele de Milán», explicaban en un comunicado a través de sus perfiles de Instagram.

Una iniciativa que ha hecho que sea imitada aquí en España. Ha sido el youtuber Jorge Cremades quien ha lanzado una campaña de donación para el Hospital La Paz (Madrid), para poder ayudar y reunir todo el material necesario y poder ayudar al máximo número de personas que desgraciadamente han sido infectadas por el Covid-19. Es a través de la plataforma GoFundMe donde se puede hacer cualquier tipo aportación. Mencionar que cada una de ellas por pequeña que sea, cuenta. Por el momento, ya ha recaudado más de 160.000 euros y desde aquí esperamos que esa cifra suba cada vez más, ya que el dinero obtenido va a ir destinado a “la compra de mascarillas, gafas, guantes, y equipos de ventilación”, aseguraba el cómico.

Jorge Cremades
Gtres

Quien también se ha volcado con la crisis sanitaria que estamos viviendo es Paula Echevarría. Desde sus redes sociales hace un llamamiento a la población con el lema “Yo me corono”. “Al equipo que dirige el Dr. Bonaventura Clotet les han aprobado un ensayo pionero a nivel mundial para frenar el Coronavirus. Es el primer ensayo aprobado por la Agencia Española del Medicamento y ya están trabajando en el desarrollo del tratamiento y en la vacuna pero necesitan fondos para poder hacerlo cuanto ante. ¡Únete a la campaña #YoMeCorono y ayuda a frenar esta pandemia!”, explicaba la influencer en una fotografía.

Para combatir la crisis sanitaria, Rocio Osorno ha arrimado el hombro diseñando y creando mascarillas para repartirlas a aquellos centros donde las necesiten. Una vez más, las redes sociales han sido la plataforma ideal para promover y dar voz a estas bonitas iniciativas. “Ya tenemos material para hacer 10.000 mascarillas”, compartía Luis Osorno. “No sabéis la ilusión que me hace poder ayudar. Me acaba de llamar mi hermano y me ha dicho que hemos encontrado el material homologado para diseñarlas”, explicaba la diseñadora. “Empezamos a crear mascarillas desechables de TNT”, escribía emocionada en un storie. Además, hizo un llamamiento: “Necesitamos más talleres en la zona que quieran colaborar. Nosotros entregamos el material cortado”. Asimismo ha dejado claro que su producción de mascarillas es para donarlas y no para comprarlas.

Continúa leyendo