Rosalía sorprende y estrena un documental

La cantante catalana está siguiendo la misma estructura que con su disco ‘El mal querer’ y lo está presentando por capítulos

Rosalía
Gtres

‘La Rosalía’. Ese es el título del último trabajo de Rosalía Vila, la artista española que ha revolucionado la música, y el arte, transformando el flamenco y eliminando las fronteras que delimitan los estilos musicales. Pero, tal y como ya es costumbre en cada una de sus sorpresas para el público que le sigue de manera fiel, la sorpresa ha llegado en el formato, ya que la cantante ha lanzado un inesperado documental del que ya se han podido ver los dos primeros mini episodios.

Se desconoce la fecha de estreno del documental completo, la duración o la plataforma en la que podrá disfrutarse, pero la de ‘Malamente’ ya ha revelado que serán tres los avances y, con dos de ellos ya emitiéndose en YouTube, queda patente que la cantante ha querido repetir la estructura de su disco ‘El mal querer’ y ha separado por capítulos los ‘trailers’.

“Yo siempre quise ser artista”. Con esta frase arranca Rosalía. “Me llamo Rosalía y soy de Barcelona, tuve la suerte de tener una buena infancia. Siempre me pude expresar con libertad en casa. Con 9 años le dije a mi madre que quiero cantar”. Con detalles de su vida personal, revelaciones acerca del miedo que sintió su entorno antes de que el disco con el que se ha convertido en la estrella global del momento saliese a la luz y lo que supone el éxito para ella, ‘la Rosalía’ se muestra más persona que artista. “Lo que significa ser artista va cambiando cuando creces. Cuando soy libre en el escenario con mi voz y mi baile siento el éxito. Pero espero no sentir nunca que estoy al 100% de ese éxito. Prefiero sentir que hay cosas que mejorar y cosas nuevas que encontrar, eso es lo que me motiva”.

Rosalía
Gtres

Con una estética tan cuidada como en sus videoclips, imágenes inéditas de algunos de sus conciertos y la intervención de personas cercanas a ella como su hermana o su mánager,  este nuevo proyecto de la de Barcelona ya apunta hacia el mismo éxito que todo lo que ha hecho hasta ahora ha conseguido en un tiempo récord.

Continúa leyendo