Sara Carbonero e Iker Casillas: Así ha sido el primer año de soltería de la expareja

El 12 de marzo de 2021 el futbolista y la presentadora anunciaban su divorcio a través de las redes sociales e iniciaban sus caminos por separado.

Hoy se cumple un año desde que Sara Carbonero publicara una bonita imagen con Iker para anunciar su separación.  “Tanto Iker como yo, nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión. Hoy, nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados, como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo. El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es, desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable. Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión”.

Mucho ha llovido desde entonces. Sara estrenó su nueva etapa como soltera mudándose a Madrid, donde retomó su profesión en Radio Marca realizando entrevistas musicales mientras Iker Casillas continuaba su vida en Oporto. El futbolista viajó a la Rivera Maya y a Jerusalén para desconectar tras dar a conocer la noticia de su divorcio. Iker se ha mantenido en un discreto segundo plano durante su soltería, aunque no ha estado exento de rumores sobre una nueva relación con Rocío Osorno. Hace un mes saltaba la noticia sobre una posible relación amorosa entre la influencer y Casillas, al parecer la pareja quedaba muy a menudo en Madrid y ya habrían hecho su primera escapada como pareja a la romántica ciudad de París. Iker no es muy amigo de la prensa rosa, y respondió con un simple “Ave María Purísima” en su cuenta de Twitter aunque no llegó a confirmar ni desmentir la noticia.

Por su parte, Sara Carbonero rehízo su vida junto a Kiki Morente, una relación que ha durado apenas unos meses en la que los protagonistas consiguieron no ser captados por los paparazzi en ningún momento. A finales del año pasado Sara y Kiki decidieron no continuar con la relación aunque, según apuntan fuentes cercanas, se llevan a las mil maravillas a pesar de la ruptura. Parece que la personalidad de cada uno chocaba en aspectos irreconciliables, Sara es mucho más casera y familiar mientras a Kiki se le cae la casa encima si no sale a la calle. No estaban en el mismo punto y decidieron poner fin a su breve noviazgo. Aunque fue imposible fotografiarlos juntos, sí pudimos ver a la periodista asistiendo a algunos de los conciertos que daba su novio. "Estoy feliz, estoy conociendo a muchísima gente, estoy en un buen momento, estoy disfrutando. Ha sido un verano atípico, me he intentado llenar de lo bueno y de personas que me hacen sentir bien", decía Sara tras superar su primer verano soltera.

Iker Casillas y Sara Carbonero siempre han dejado patente que mantienen muy buena relación tras once años de amor y dos hijos en común, Martín y Lucas. Tanto es así, que el portero no dudó en felicitar públicamente a Sara en su cuenta de Instagram. “Por otros sueños por realizar!! Por otros sueños cumplidos!! Disfruta aunque alguna tempestad intenta restar camino!!! A toda máquina!!! Felicidades mujer!! A por otro año para olvidar los anteriores!!”, escribía Iker junto a una imagen de su exmujer.

Sara Carbonero está muy centrada en sus nuevos proyectos profesionales aunque hace unos días fue duramente criticada por uno de ellos, el de dobladora de Tiffany Peluchi, uno de los personajes de ‘Los tipos malos’, la nueva comedia de animación que se estrenará próximamente. Los dobladores profesionales consideran intolerable que alguien sin preparación haga su trabajo por el mero hecho de ser famosos y que además cobren sueldos mucho más elevados. Sara Carbonero no se ha pronunciado al respecto y parece que sigue adelante con el proyecto a pesar de todo.

Iker y Sara se convirtieron en una de las parejas del momento y su ruptura pilló por sorpresa a toda España, aunque es admirable la manera en la que han gestionado su relación tras el divorcio durante este último año.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo