Se ha roto un techo de cristal: influencers que hablan abiertamente de la cirugía

Son muchas las mujeres que han dado el paso de hablar abiertamente de los retoques estéticos que se han hecho y las influencers no han renunciado a ello.

La cirugía estética ha dejado de ser un tabú. Mujeres como Sarah Fergunson han hablado abiertamente de todos los procesos por los que han pasado para presentarse al mundo, y nunca mejor dicho, con su mejor cara. Las influencers no son ajenas a ello y lejos de ocultarlo, lo cuentan. Se rompe sin duda un gran techo de cristal en el que la naturalidad se abre paso y se impone ante lo artificial. Pero, ¿que instagramers se han atrevido a hablar abiertamente de sus retoques? Marie Claire te lo cuenta.

Laura Escanes
Gtres

Una de las primeras en hacerlo fue Laura Escanes. La mujer de Risto Mejide habló abiertamente de sus complejos y lo que le había llevado a ponerse ácido hialurónico en los labios: "Siempre he tenido el labio de abajo muy gordito en comparación con el labio superior y no es que tuviera complejo pero siempre intentaba poner morritos en las fotos para disimularlo. Ahora ya los tengo igualados y en mi opinión muy naturales”. Sin duda, una buena forma de acabar con las especulaciones y de asumir algo natural como es el deseo por verse mejor. También Carla Hinajosa recurrió al mismo tipo de tratamiento. Parece que el ácido hialurónico es el must have entre las chicas más cool de las redes.

María Pombo
Gtres

Muy comentada fue la operación de nariz de María Pombo. La madrileña es una de las instagramers más poderosas y quizá por ello cuida al máximo lo que dice y como lo dice. Las redes ardieron a raíz de haberse tocado su nariz, según ella, por problemas respiratorios. Lejos de achantarse, María dio la cara- eso si, con nariz nueva incluida- y lamentó todos los reproches que había padecido por operarse. En un amplio dispostivo de stories en instagram y a modo de comunicado oficial, Pombo quiso zanjar el tema asumiendo el retoque y explicándolo en primera persona. Todo un ejemplo.

Dulceida
Gtres

También  Dulceida ha dado “el do de pecho” en esto de la cirugía. La emperatriz española de la belleza cibernética habló abiertamente de la operación de reducción de pecho que se había sometido. En su canal de Youtube, la videoblogger contó con pelos y señales el cuando, el como y el por qué de la cirugía sin ocultar absolutamente nada. Y si unas se quitan, otras se ponen. Teresa Andrés Gonzalvo tampoco tuvo reparos en admitir que se había aumentado el busto. A muchos de sus seguidores le resultaba más elegante antes pero ella ni caso. Puro empoderamiento femenino.

La vida en directo. Hablar sin tapujos. Esas parecen ser las máximas de la nueva generación de influencers que lejos de esconder, lo muestran. Que cuenten abiertamente sus retoques es un paso nada desdeñable. Son ejemplo para muchas jóvenes que gracias a su testimonio podrán también ellas tomar las mejores decisiones sin ser estigmatizadas.

Continúa leyendo