Sofía Vergara: así consigue la actriz latina mantenerse ideal a su edad

Estas son las rutinas de belleza de la colombiana...

sofia vergara
Gtresonline

Sofía Vergara está espectacular. A sus 46 años, la actriz colombiana se ha hecho un hueco en Hollywood gracias a su papel en la serie “Modern Family” (donde interpreta a la cómica Gloria) y es muy común verla en las portadas de todo el mundo gracias a su naturalidad, a sus graciosas apariciones y a su increíble físico. Pero, ¿cómo consigue Sofía estar así de perfecta a su edad?

La actriz cuida su cuerpo con especial esmero, manteniendo una alimentación saludable en la que priman las verduras y las frutas antioxidantes. También bebe mucha agua y té verde, al que suele agregar una cucharada de colágeno en polvo todas las noches. Para evitar la celulitis, Sofía no consume carbohidratos después del almuerzo: es decir, nunca cena nada que contenga alimentos como el arroz, las patatas, la avena, la pasta o la sal, ya que por la noche pueden producir retención de líquidos.

sofia vergara en forma
Gtres online

Además de una alimentación cuidada, Sofía también practica mucho deporte. La actriz es una de las muchas famosas de Hollywood que practican el método SLT, que fortalece los músculos de manera muy efectiva. Scarlett Johannson, Hailey Baldwin, Chrissy Teigen o Karlie Kloss también son fan de este tipo de entrenamiento.

SLT hace referencia a Strengthen (fortalecer), Lengthen (alargar) y Tone (tonificar). Se trata de una rutina de ejercicios que se realiza en una máquina de fitness llamada Megamorfer y que, usando un sistema de resortes, tiras y cuerdas, trabaja los brazos, las piernas, los abdominales, los oblicuos y los glúteos, todo casi al mismo tiempo.

Todos los ejercicios se realizan a un ritmo ralentizado (al menos durante un minuto), algo que ayuda a activar las fibras musculares de contracción lenta. ¿El resultado? Unos músculos mucho más definidos y tonificados y un aumento gradual de la estamina, o lo que es lo mismo, la capacidad de realizar ejercicio físico por largos periodos de tiempo. Con cada sesión de SLT, de una duración media de unos 50 minutos, se pueden quemar de entre 400 a 600 calorías. Algo que sin duda, permite a Sofía lucir una figura de escándalo.

La actriz padece rosácea

Pero no todo es ideal para Sofía Vergara. Recientemente la actriz confesaba en una publicación de Instagram que sufre rosácea, una enfermedad de la piel que ocasiona que se dilaten los vasos sanguíneos y que por ello, la piel del rostro se vuelva roja y sensible.

Suele producirse cuando la piel está sometida a factores agresivos. “He cambiado mucho con la edad. Este julio cumplo 47 años y, desafortunadamente, debido a las lámparas de gran calor en los sets (y yo vivo en un set), he desarrollado rosácea", comentaba la actriz, enseñando sin pudor su rostro al natural.

 

sofia vergara tiene rosacea
Instagram: Sofía Vergara

La rosácea es un trastorno de la piel más común de lo imaginado. Para cuidarse, la colombiana asegura que trata su piel como sensible: no utiliza cremas hidratantes ni aceites pesados, y mantiene una rutina de belleza muy simple: desmaquillándose con cuidado todas las noches y jamás exponiéndose al sol sin protección solar.

Continúa leyendo