Tamara Falcó desvela lo que su madre y ella comen en Villa Meona

La hija de Isabel Preysler conduce el programa que comparte junto al chef Javier Peña y ha revelado en él algunos de los gustos culinarios de la familia

Tamara Falcó vuelve a la televisión como presentadora del recién estrenado programa ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’. En este nuevo espacio, el chef y la hija de Isabel Preysler tratan de enseñar recetas muy sencillas con ingredientes básicos de nuestra gastronomía. Se trata de la primera incursión de Falcó en la pequeña pantalla tras su paso por ‘MasterChef Celebrity’ donde, sin miedo a ponerse delante de las cámaras, va a revalidar todo lo aprendido. El programa se emite de lunes a viernes a las 13:00h del mediodía y en su primera entrega, emitida este lunes, la hija de Isabel Preysler recordó a su fallecido padre, además de muchas otras vivencias familiares.

“Me aficioné realmente a la cocina en ‘MasterChef’, porque vi los avances culinarios que había habido en nuestra cocina, de los cuales siempre me hablaba mi padre, pero no sabía apreciarlo”, confesaba una melancólica Tamara en referencia a su experiencia con el programa y su relación con Carlos Falcó. Lo cierto es que la gastronomía siempre ha sido objeto de interés para la futura marquesa de Griñón desde que era bien pequeña, aunque su madre siempre la había alejado de los fogones, tal y como confesó en el primer programa: “Siempre me ha gustado, pero nunca me dejaban hacer nada en casa porque a mi madre le daba miedo el fuego y ella odia el olor a cocina”. Fue su abuela, que empezó a vivir en su casa cuando ella ya tenía 15 años, quien le enseñó el mundo de la cocina y de quien aprendió grandes lecciones.

Tamara Falcó e Isabel Preysler
Gtres

Una de las comidas favoritas de su abuela -y ahora también de su madre también- era el arroz, que ahora solo lo cocinan integral por influencia de Isabel. “Si consigo hacer un buen arroz, sería un milagro. Nunca consigo que me quede bien”, confesaba la futura marquesa de Griñón. No obstante, Preysler también ha enseñado a su hija los platos típicos de su país de origen y los alimentos procedentes de la isla. “Hace poco, Javier hizo platos de Filipinas que no conocía, como el embrión de pato. Tuve que preguntarle a mi madre", explicaba Tamara. “Mi fruta favorita es el mango. Me recuerda al mango de Manila, se lo traían a mi madre sus amigos de Filipinas”.

Tamara Falcó e Isabel Preysler
Gtres

Isabel Preysler confesó en una ocasión al diario ‘El Mundo’ sus gustos alimentarios: "Si yo comiera sólo lo que me gusta, dulce, arroz, pasta y ensaladas, no probaría ni el pescado y ni la carne. Jamás me verás pedir un filete”. Pero su verdadera perdición es el chocolate. “Soy adicta a él”. Y es que, el fruto del cacao contiene gran cantidad de nutrientes que aportan todo tipo de beneficios a nuestra salud y eso Isabel lo sabe, pues es un alimento que nunca falta en su bolso. Además, Preysler intenta inculcar los hábitos alimentarios saludables en sus hijos, que seguro han aprendido de todo lo que sabe sobre nutrición, incluida Tamara. Así, en la rueda de prensa que dio con RTVE el pasado martes, Tamara confesó que hablar de nutrición en el programa le encanta, puesto que es algo necesario.

Continúa leyendo