Tamara Gorro habla de sus pensamientos de suicidio y confiesa cuál fue su peor momento

La influencer ha presentado este miércoles su nuevo libro, en el que relata los momentos más espantosos de su vida, como la pérdida de su padre y los abusos sexuales que sufrió de pequeña.

La influencer Tamara Gorro acudía el pasado miércoles a Madrid para presentar su nuevo libro: Cuando el corazón llora. Una obra en la que Tamara abre las puertas de su corazón, para narrar en primera persona algunos de los momentos más complicados de su vida. Tamara Gorro aprovechó la ocasión para sincerarse como nunca antes lo había hecho, contando cómo intentó quitarse la vida y hablando sin tapujos acerca de los abusos sexuales que sufrió cuando tan solo era una niña. Unos testimonios que han dejado con el corazón en un puño a todos los presentes.

Tamara Gorro, Tania Llasera e India Martínez
Gtres

Tamara Gorro presentó su nuevo libro como una obra llena de emociones, con la que la influencer intenta demostrar que las apariencias no son del todo reales, y que todos llevamos una mochila a cuestas. La presentación de esta nueva obra de tuvo lugar el pasado 6 de abril en el Matadero de Madrid, donde la periodista Tania Llasera ejerció como maestra de ceremonias de un evento muy emotivo. La cantante India Martínez, amiga íntima de la protagonista, tampoco quiso perderse un acto en el que deleitó a los presentes con una íntima actuación en directo. Tamara Gorro se sinceró y habló por primera vez en público de algunos de los acontecimientos que han marcado su vida. Unas declaraciones que llegaron a desatar el llanto entre algunos de los presentes, y que han supuesto toda “una liberación para ella”.

Tamara Gorro
Gtres

Con estas declaraciones, la escritora ha dado un valiente paso adelante: "Estoy liberada, era la intención. No sé cómo estaré mañana, no sé si me ayudará o no, pero ahora estoy tranquila y libre" ha explicado la madrileña, visiblemente emocionada por el lanzamiento de su nuevo libro. Y es que Tamara Gorro,  es de las que piensa, que las influencers como ella no sólo están para compartir fotos y vídeos de momentos felices, sino para tratar también temas delicados como los abusos que relata en su libro: "Si tenemos influencia, la tenemos para muchas otras cosas. Es imprescindible. Y yo lo he dicho porque hace que me sienta mejor. Si no, no lo diría, no lo hubiese contado hasta que hubiese petado" comentaba la modelo.

La escritora confesó cómo a los 12 años acudió a un campamento de verano, donde fue víctima de abusos sexuales por parte del propietario del lugar donde se alojaba: "Era amable, le conocíamos todos. Se acercó al lavabo en el que yo estaba apoyada y me preguntó que, como no estaba lavando ropa, si me quería ir con él a pasear al perro", explica en su nuevo libro. "Yo, emocionada, le dije que sí, su perro me encantaba. Comenzamos a caminar por el campo, entre muchos árboles. No recuerdo si hablamos o no, ni de qué ni de nada. Solo tengo la imagen de lo que ocurrió después".

Tamara Gorro y Tania Llasera
Gtres

Tamara Gorro relató cómo tras aquellas declaraciones iniciales, el hombre la besó, la tocó y trató de tumbarla. Afortunadamente, la joven pudo defenderse; y tras golpear con la rodilla al indeseado individuo, consiguió huir del bosque hasta regresar al campamento de al lado, donde rápidamente consiguió ayuda y llamaron a la Guardia Civil. En la actualidad, la influencer admite seguir teniendo secuelas de aquel episodio. "Me da vergüenza que me vean desnuda, si puedo evitar la luz en el sexo, mejor. La fuerza me espanta, y no tener siempre una salida, también" explicaba ante los asistentes.

Tamara Gorro también quiso aprovechar esta presentación para hablar públicamente sobre un tema tan delicado como es el del suicidio. Y es que la escritora de 35 años sufre desde hace tiempo una "depresión con trastorno de ansiedad mental", una enfermedad que se agravó tras su separación de Ezequiel Garay a comienzos de año; y que la propia Tamara narraba así: "La salud mental es lo más importante que hay y, cuando te rompes por dentro, cuando el corazón llora, hay momentos horribles que tú has vivido. Que has pensado en quitarte la vida", en ese momento Tamara se derrumbó delante de los presentes, recibiendo un abrazo de la presentadora y un gran aplauso de todos  los asistentes.

Tamara Gorro y Tania Llasera
Gtres

La escritora también quiso hacer hincapié en la importancia que tiene la constancia en los tratamientos de este tipo de enfermedades: "Una enfermedad cuando sabes que la tienes, tienes que tratarla y no puedes dejar ese tratamiento. Yo llegué a un punto que quise dejarlo y mis palabras fueron: 'me rindo'" comentaba. La influencer conseguía sorprender a todos hace unos meses, al anunciarsu ruptura con el exfutbolista en un video colgado en su cuenta de Instagram. "Él y yo no estamos juntos como pareja. Me ha hecho feliz 12 años, somos padres de dos niños maravillosos y no sé qué nos depara el futuro", comentaba Gorro tras la presentación. Y es que, a pesar de su ruptura, Ezequiel Garay continúa siendo uno de sus mayores apoyos. “Obviamente, no es fácil, pero como dije antes, siempre voy a estar. Siempre, pase lo que pase, siempre" comentaba el exfutbolista.

Continúa leyendo