Taylor Swift termina el año con un inesperado fracaso

La cantante, que celebró recientemente su 30 cumpleaños, ha tenido un gran año a nivel musical. Sin embargo, en otros proyectos no ha logrado el éxito que esperaba

Taylor Swift
Gtres

Taylor Swift ha tenido un gran año a nivel musical. Tanto, que el pasado mes de agosto se coronó como la mujer mejor pagada de la industria, llegando a superar, incluso, a divas como Beyoncé. Según la revista ‘ Forbes’, desde junio de 2018 hasta junio de 2018, la de Pensilvania obtuvo 185 millones de dólares (165 millones de euros), en gran parte, por su Reputation Stadium Tour, que recaudó una cifra récord de 266 millones de dólares (237 millones de euros).

Además de sus millonarios ingresos, Taylor Swift tiene otros motivos para celebrar. Este año, la cantante lanzó ‘Lover’, su nuevo álbum de estudio, y fue catalogada como la ‘Artista de la década’ en los American Music Awards.

Taylor Swift
Gtres

Sin embargo, no todos han sido éxitos para la intérprete de ‘Love Story’. Taylor Swift termina el 2019 con un inesperado fracaso que nada tiene que ver con su carrera como cantante. El batacazo está relacionado con ‘Cats’, la película que protagoniza y que se basa en el musical homónimo. Tras las duras críticas que obtuvo y la poca acogida por parte de la audiencia, Universal ha rebajado la apuesta con este largometraje y ha decidido retirarla de la carrera por los Oscar. Esto, pese a que en su versión teatral ocupa el cuarto puesto en la lista de espectáculos que más tiempo ha permanecido en Broadway.

Si bien fue un gran año a nivel musical, en 2019, Taylor Swift también ha tenido que afrontar algún que otro inconveniente. Por una serie de problemas legales con su antiguo sello musical, no posee los derechos de sus antiguas grabaciones. Un conflicto con los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes compraron su antigua discográfica, Big Machine Label. En este sentido, la estadounidense que tiene la propiedad de las letras, pero no de las grabaciones, volverá a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020.

Continúa leyendo