Ana Rosa Quintana, a punto de pasar por quirófano

Una noticia que ha anunciado esta misma mañana su compañero Joaquín Prat, quien se ha mantenido muy unido a la presentadora durante estos meses tan difíciles para ella.

El presentador Joaquín Prat ha sido el elegido para anunciar esta inesperada noticia, y lo ha hecho durante El programa de Ana Rosa de este miércoles. El periodista ha aprovechado una de sus intervenciones para contar como se ha gestado todo y cuales son los siguientes pasos de la presentadora. Un Joaquín Prat que ha comenzado su turno de palabra confesando que este mismo martes estuvo en casa de la presentadora junto a algunos compañeros de programa. Una visita en la que “tuvieron la suerte de comerse un cocido” mientras disfrutaron de su compañía.

Joaquín Prat ha admitido que tanto él como sus compañeros pudieron disfrutar de una Ana Rosa Quintana “espectacular”, que "parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimioterapia". Y es que según el propio Joaquín: "Por el estado de ánimo y el estado físico, parece que no va a tener que afrontar esa intervención quirúrgica en apenas unos días". Un Joaquín Prat que, tras anunciar que la periodista va a someterse a una intervención quirúrgica, quiso tranquilizar a todos sus seguidores: "Ella está como siempre, un poquito más delgada, pero tiene ese brillo en los ojos, esa actitud... está inalterable”.

Y es que tan solo unas horas antes de que saltara esta noticia, la periodista subía una publicación a Instagram con la que daba muestras de su gran estado físico y anímico. De esta forma, Ana Rosa Quintana volvía a reaparecer públicamente tras más de un mes y medio alejada del foco mediático. Lo hacía a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que se puede ver a la periodista disfrutando de una relajante clase de yoga. La presentadora se vio forzada a desaparecer de la escena pública el pasado mes de noviembre, debido a un cáncer de mama. Desde entonces, pasa los días en su domicilio de Madrid, donde trata de recuperarse de esta enfermedad.

La presentadora continúa con su tratamiento para superar el cáncer de mama que le detectaron el pasado año. Una noticia que la propia Ana Rosa anunciaba así el pasado mes de noviembre en su programa: “Hoy, me quiero despedir por una temporada. Espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama”. La periodista tomó la decisión de dar personalmente la noticia y quiso tranquilizar a todos sus seguidores, con un tranquilizador mensaje cargado de optimismo: “Afortunadamente está localizado. No hay metástasis, pero requiere de un tratamiento intenso. Estoy tranquila, confío en mis médicos y espero que todo tenga un final feliz. Por suerte, la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama”.

La que es considerada desde hace años como una de las mejores comunicadoras de nuestro país, ha vuelto a reaparecer en redes sociales, y lo ha hecho mientras disfrutaba de una idílica clase de junto a su profesora de yoga. Ha sido la propia Carmen Cánovas la que ha publicado tan esperada foto en su cuenta de Instagram. Y es que ambas mantienen una gran amistad, forjada desde hace años gracias a su pasión común por este deporte: Ana y yo nos conocemos y practicamos yoga desde hace ya años. Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar” apuntaba la profesora. La amiga de la presentadora ha querido aprovechar para recalcar los efectos positivos que aporta el yoga en tratamientos contra esta enfermedad: “Ya hay estudios sobre la efectividad del yoga como apoyo en pacientes con cáncer de mama”.

Ana Rosa Quintana
Gtres

Carmen Cánovas califica esta experiencia de “nutritiva e hidratante para el alma”, y afirma que se trata de una de las más gratificantes que ha tenido en su trayectoria como profesora de yoga: “Esta es posiblemente una de las experiencias más bonitas que he tenido desde que soy profesora de yoga. Estos procesos, son procesos duros física y emocionalmente así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento”. La profesora de Ana Rosa tampoco ha querido desperdiciar la oportunidad para agradecer a la presentadora su gran trabajo y esfuerzo durante estos meses: “Hoy sólo puedo decir que estoy muy orgullosa de ella, de su trabajo y perseverancia, de su esfuerzo, de sus ganas de luchar contra la enfermedad, de sus ganas de vivir, siempre con una sonrisa”. Una Carmen Cánovas que ha decidido concluir este post con un mensaje de ánimo a todas aquellas mujeres que están atravesando una situación similar: “Espero que este post sirva para el aliento de muchas mujeres que puedan estar en una situación similar, transmitiéndoles que se puede, de verdad que se puede". 

Ana Rosa Quintana y Máximo Huertas
Gtres

La propia Ana Rosa ha decidido compartir esta publicación en su cuenta de Instagram para agradecer públicamente a su amiga el gran apoyo que ha supuesto para ella durante estos meses tan duros: “Carmen muchas gracias por este precioso post. Gracias por enseñarme a amar el yoga y por el acompañamiento estos meses. Que nadie piense que esto es solo respirar y meditar, es ejercicio físico intenso, bueno para el alma y para el cuerpo”.  Una publicación que no ha tardado en inundarse de mensajes de apoyo para la presentadora. Como los que le han dedicado compañeros de profesión como Máximo Huerta, que le ha dedicado un simple pero profundo “tienes luz”, o Marisa Martín Blázquez, que se mostraba orgullosa de haber presentado a ambas mujeres: “Eres amor, Carmen. Me alegro tanto de haberos puesto en contacto en su momento… no puedo estar más agradecida a la vida. Gracias a Ana Rosa por consultarme quién podía ser quien le introdujera en la práctica y a ti por ser, entonces, pero sobre todo ahora, su bálsamo. Un beso enorme” escribía la periodista.

Continúa leyendo