Vanesa Lorenzo y la cara b de una top: su experiencia con el bullying

La modelo participó este miércoles en un acto de Nutralie junto al actor Alex González y nos desveló sus trucos para mantener un estilo de vida saludable.

La modelo Vanesa Lorenzo se ha dejado ver este miércoles por Madrid para acudir a un evento organizado por Nutralie en el que también ha participado el actor Alex González. Ambos han acudido como imagen de marca de esta empresa especializada en la fabricación de suplementos alimenticios. La modelo catalana se detuvo a su paso por el photocall para hablar con los micrófonos de Gtres acerca de los estilos de vida saludables. Vanesa aprovechó para explicar cómo ha inculcado ese estilo de vida a sus hijas y reveló su experiencia con el bullying cuando solo era una niña. También confesó cuáles son sus trucos para seguir presumiendo de figura a a sus 45 años y habló de su nueva vida en Andorra.

Vanesa Lorenzo y Alex González
Gtres

Durante la tarde de este miércoles tuvo lugar la celebración de un exclusivo evento organizado por Nutralie en Madrid. El lugar escogido para esta cita fue el Fortuny Restaurant & Club situado en pleno centro de la capital, al que acudieron tanto Vanesa Lorenzo como Alex González en calidad de imagen de la marca. Ambos fueron las caras visibles de un acto en el que se han presentado los nuevos productos de esta empresa encargada de fabricar suplementos alimenticios que ayudan al sistema inmune, los huesos, cartílagos e incluso al cabello. La modelo catalana aprovechó su paso por el photocall para reflexionar acerca de los estilos de vida saludables y explicar cómo afectan estos a su día a día: “Para mí la búsqueda del bienestar se ha convertido en algo vital en mi vida. Con lo cual, tanto mis hábitos de alimentación como mis prácticas deportivas van alineados con esa búsqueda de bienestar y salud”.

Vanesa Lorenzo quiso incidir en la importancia que tiene mantener un estilo de vida saludable, sin llegar a obsesionarte con tu cuerpo: “Creo que es fundamental cuidar la mente y encontrar ese equilibrio, porque eso también es cuidad de la salud”. La barcelonesa ha confesado “no ser una persona de extremos” y ha revelado cuáles son sus trucos para llevar una vida sana y seguir luciendo cuerpazo una vez entrados los cuarenta: “Aunque llevo una dieta súper sana, si salgo me tomo una cervecita encantada, un vinito, unas bravas y lo que venga bien…”. Y es que “eso también es salud” y Vanesa es de las que piensa que es necesario darse algún caprichito de pascuas a ramos. Siempre y cuando esos pequeños excesos se combinen con una dieta sana y deporte semanal: “En casa tenemos unos hábitos mucho más saludables, de cocina hogareña, casera y buena” ha comentado la modelo.

Vanesa Lorenzo
Gtres

La mujer del exfutbolista Carles Puyol también ha explicado cómo han conseguido inculcarle estos hábitos a las más pequeñas de la casa: “Al final es nuestra forma de vivir, impregnas todo tu hogar del deseo de que tus hijas también estén sanas y crezcan sanas”. Aunque también ha admitido que no ha sido una tarea nada fácil: “Cuesta y sobre todo cuando ya empiezan a influenciarse sobre otros entornos. Cuando son bebés era muy fácil porque yo nunca les daba azúcares y las podía controlar más” confesaba. Con el paso de los años, los niños comienzan a tener vida social y a moverse en otros entornos, lo que según la propia modelo dificulta el hecho de mantener una dieta estable. Vanesa es de las que piensa que “a través de la comida se pueden generar una serie de dinámicas muy poco saludables a nivel mental”. Por ello, tanto ella como Carles tratan de no forzar a sus dos niñas a la hora de comer: “El menú que hay en casa es el mismo para todos, pero a un niño tienes que enseñarle a que también pueda tener su propia decisión; y sobre todo no obligarles con el tema de la comida. Me parece importante no exigirles que se coman todo el plato, porque cada uno tiene un hambre diferente”

Su experiencia con el bullying

Si hay algo que la modelo catalana va a inculcar a sus niñas, es sin duda el hecho de no obsesionarse con la idea de intentar tener un cuerpo perfecto: “Creo que lo importante empieza por uno mismo. También es fundamental no juzgar a los demás. Hay que tener mucho cuidado con los mensajes que escuchan nuestros hijos cuando hablamos de terceras personas”.  Vanesa Lorenzo ha admitido que tuvo muchos complejos cuando solo era una niña: “Sí, he tenido complejos, porque yo siempre he sido una niña muy flaquita y crecí con una serie de insultos cuando era chiquitina”. La barcelonesa ha confesado que al final “aprendes a convivir con la idea de que no le puedes gustar a todo el mundo”, y que con el paso de los años “te aceptas como eres y te sientes bien; ya seas flaca, gorda, más recta o más voluminosa”.

Vanesa Lorenzo
Gtres

La modelo ha recalcado que el tema de la delgadez extrema también es un problema que afecta a muchas mujeres en el mundo: “A mí por ejemplo me cuesta engordar, siempre ha sido mi naturaleza. Cada persona tiene un tipo de cuerpo y hay que saber tratarlo tal y como es, porque cada persona es un mundo” comentaba. Una Vanesa Lorenzo que ha querido recalcar el hecho de que se cuida “no para lograr una estética determinada, sino por salud”; por lo que “le preocupa poco el peso” y lo que busca con su dieta es “bienestar y salud”.

Nueva vida en Andorra

Vanesa Lorenzo ha confesado que está encantada con su nueva vida en Andorra y que toda su familia se ha adaptado a la perfección a este nuevo cambio en sus vidas: “Es una maravilla, estoy muy feliz porque hay mucha naturaleza”. Considera que su familia ha ganado con este cambio de vida: “Para mí la conexión con la naturaleza es un regalo, el aire puro, el agua… es brutal”. También ha admitido que el hecho de vivir tantos años en grandes ciudades le hace valorar mucho más la naturaleza: “No echo de menos la ciudad. Yo viví muchísimos años en Nueva York y cada vez estoy más cómoda muy cerca de la naturaleza. 

Me sigue encantando la urbe y todo lo que hay a nivel cultural es una maravilla, pero la naturaleza me tira mucho” puntualizaba la modelo catalana. A principios del pasado mes de febrero, Vanesa hizo las maletas para trasladarse a vivir junto a sus hijas y su marido al principado. ¿El motivo? Los nuevos negocios en los que está involucrado el exfutbolista del FC. Barcelona, que es cofundador de Olyseum, una empresa inmersa en el desarrollo del metaverso, de la realidad virtual y de los NFT.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo