Vanessa Bryant “devastada” ha denunciado las imágenes filtradas del accidente de Kobe Bryant

La mujer de la leyenda del baloncesto, Vanessa Bryant, ha denunciado al policía que ha filtrado las imágenes tras la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

Vanessa Bryant está viviendo los momentos más duros de toda su vida. Tras la muerte de su marido Kobe Bryant y la de su hija Gianna, la mujer del jugador de los Ángeles Lakers ha denunciado a un policía por una supuesta filtración de las fotografías de la estrella de la NBA después de su fallecimiento. Con el fin de preservar el derecho “de la privacidad de las víctimas y sus familias”, Vanessa Bryant ha decidido tomar medidas al respecto.

Kobe Bryant
Gtres

El propio abogado de la esposa de la ‘Mamba’, Gary C. Robb, ha redactado un comunicado que se ha hecho público en el perfil de Instagram de ella. "Nuestra cliente, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada por las alegaciones de que agentes de Lost Hills Los Angeles County Sheriff y Los Angeles County Fire Department hayan diseminado de forma pública fotografías del lugar del accidente de helicóptero", se puede leer al principio del mensaje.

“La Sra. Bryant fue personalmente a la oficina del Sheriff el 26 de enero y solicitó que el área fuera designada como zona de exclusión aérea y protegida de los fotógrafos. Esto era de vital importancia para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de las familias y sus familias. Ene se momento, el alguacil Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que se ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes”, continúa el texto.

Familia Bryant
Gtres

Este no ha sido la primera medida que ha tomado Vanessa Bryant. El mismo día del tributo a Kobe Bryant, los abogados de la familia denunciaron a la empresa del helicóptero, Island Express, en el que viajaban su marido y su hija Gianna, así como los otros siete pasajeros. Las alegaciones de la mujer del jugador de la NBA fueron que las condiciones del día del accidente no eran propicias para el vuelo, ya que la niebla era demasiado baja y dificultaba la visión del piloto. Además, el piloto fue imprudente al no revisar el parte meteorológico antes del despegue.

Esta denuncia ha quedado en un segundo plano a la espera de que se resuelva el tema de las fotografías, ya que, según el comunicado, “es inexcusable y deplorable que algunos diputados de la subestación del Sheriff de Lost Hills, otras subestaciones circundantes y LAFD supuestamente incumplirían su deber. Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias. Exigimos que los responsables de estas presuntas acciones se enfrenten a la disciplina más severa posible y que sus identidades salgan a la luz para garantizar que las fotos no se divulguen más”.

Kobe Bryant
Gtres

Esto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, un hecho que el abogado de Vanessa Bryant ha agradecido también en el comunicado en nombre de la mujer del jugador: “La Sra. Bryant agradece a la persona que presentó una queja en línea que expone estos actos de injusticia y por la opción de proteger la dignidad humana”.

Continúa leyendo